Juan Vergara (29) está acusado por "homicidio simple", ya que testigos del accidente que causó el fallecimiento de Noelia Martinatto (25) indicaron que pasó un semáforo en rojo y a alta velocidad.
Miembros de la Fiscalía de Delitos Culposos indagarán hoy a Juan Vergara (29), el hombre que conducía la motocicleta en la que viajaba Noelia Martinatto, la joven de 25 años que murió tras el accidente ocurrido el sábado a la mañana en Jacinto Peralta Ramos y calle 47.
Luego de que distintos testigos revelaran a los investigadores que pasó un semáforo en rojo mientras conducía a alta velocidad, Vergara fue imputado por el delito de “homicidio simple con dolo eventual”. Como ayer aún permanecía internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), recuperándose de las heridas sufridas en el mismo episodio, la declaración indagatoria del motociclista recién se realizará hoy.
Además, los miembros de la fiscalía que encabezan María Teresa Martínez Ruiz y Pablo Cistoldi deben confirmar si Vergara estaba alcoholizado al momento del choque con el automóvil marca Chevrolet Corsa que conducía un hombre de 69 años. “Hay testigos que dicen que tenía aliento a alcohol”, dijo una fuente del caso, aunque agregó que ese dato sólo será corroborado cuando se conozcan los resultados de los peritajes de rigor.
El accidente en el que murió Martinatto se produjo el sábado a las 6.30, cuando la motocicleta en la que viajaba junto a Vergara -conductor- y Andrea Pérez (25) -la otra acompañante-, chocó contra un automóvil en el cruce de Jacinto Peralta Ramos y calle 47.
Como consecuencia del violento impacto, los tres ocupantes del rodado menor salieron despedidos y cayeron sobre el pavimento. Ninguno de ellos llevaba casco protector.
La ambulancia trasladó a los heridos al HIGA, donde los médicos recibieron con mayor urgencia a Martinatto. El diagnóstico inicial ya fue desalentador y poco después se confirmó su fallecimiento.
En tanto, la otra joven sufrió algunas heridas que fueron tratadas y antes del mediodía del sábado ya había sido dada de alta. Respecto a Vergara, los médicos constataron que había sufrido la fractura de una pierna, por lo que dispusieron que quedara internado.