El mediocampista se lesionó la rodilla derecha durante el partido del lunes frente a Godoy Cruz y tendrá un largo proceso de recuperación.
Aldosivi sufrió otro duro golpe en las últimas horas. A la derrota del lunes ante Godoy Cruz, la cuarta consecutiva en la Liga Profesional, se sumó la confirmación de la grave lesión sufrida por Joaquín Indacoechea.
El polifuncional jugador se lesionó en el complemento del partido ante los mendocinos, cuando quedó tendido con evidentes muestras de dolor tras ir a la disputa del balón con un rival.
Y este martes se confirmó que sufrió una rotura ligamentaria en su rodilla derecha, lesión que le demandará más de seis meses rehabilitación.
Con 21 años, Indacoechea se ganó un lugar en la consideración de Fernando Gago, al punto que ya acredita 31 partidos oficiales en primera división con la camiseta de Aldosivi.
En esta Liga Profesional disputó 7 encuentros, 3 de ellos como titular, ya sea desempeñándose en el lateral derecho o en el mediocampo.
Aldosivi trabajó con Gago al frente
Mientras tanto, el resto del plantel volvió a encontrarse en la práctica matutina de, luego de lo que fue la traumática derrota como local ante Godoy Cruz (1-4) por la undécima fecha de la Liga Profesional.
Tal como había adelantado en la conferencia de prensa post partido Fernando Gago estuvo al frente del trabajo y habló con los futbolistas sobre el mal momento del equipo, que antes de caer ante los mendocinos venía de perder con River (0-2), Lanús (2-3) y Huracán (0-2).
Si bien trascendió que Gago había dudado sobre su propia continuidad tras la derrota en Parque Patricios, después de un nuevo paso en falso frente a Godoy Cruz el técnico aseguró que había que seguir trabajando para revertir el mal momento.
Y como desde la dirigencia, de momento, no tienen pensado cortar unilateralmente el ciclo de Gago, todo parece indicar que el exjugador de Real Madrid seguirá al frente del plantel, al menos, hasta el sábado, cuando Aldosivi visite desde las 15.45 a Vélez Sarsfield por la duodécima fecha de la Liga Profesional.
El conjunto portuense necesita cortar la racha adversa y sumar puntos para engrosar el promedio, ya que si bien los descensos recién volverán a fin de 2022, los puntos se siguen acumulando en una tabla en la que hoy Aldosivi aparece último.
Por lo pronto, este martes por la mañana Gago y sus dirigidos repasaron el video del último partido y hablaron sobre los errores que hay que corregir de cara al futuro.
Luego los que jugaron ante Godoy Cruz hicieron trabajos regenerativos mientras que el resto hizo fútbol en espacios reducidos.
De cara al partido en Liniers Gago esperará por la evolución de Malcom Braida y Francisco Cerro, dos titulares indiscutidos de su equipo que fueron sensibles bajas por lesión en los últimos partidos.