Lo que dejó el Aldosivi-Central de la Copa Maradona.
Como suele ocurrirle, Aldosivi terminó su partido frente a Rosario Central con jugadores lesionados. Esta vez los que se retiraron con problemas físicos fueron dos de los que mejor rindieron ante los “canallas”: Joaquín Indacoechea y Javier Iritier.
***
El “Pipi” salió a los 13′ del complemento con una contractura en los isquiotibiales de la pierna izquierda, una lesión que le complicará llegar al partido del próximo lunes ante Unión de Santa Fe.
***
En cambio, Iritier salió con calambres en los dos gemelos y no tendría dificultades para entrenar cuando el equipo vuelva al trabajo.
***
Los hinchas “auriverdes” que ingresaron después del partido a retirar las banderas del “José María Minella” hicieron sentir su descontento con la marcha del equipo cantando el clásico “Que se vayan todos”…
***
Sin embargo, pese a la derrota, Aldosivi mejoró su imagen en relación a los anteriores partidos en casa jugados durante esta Copa “Diego Maradona”.
***
La disconformidad, es obvio, abarca exclusivamente los partidos jugados como local. Si se consideran los torneos anteriores, Copa de la Superliga y Superliga 2019/2020, Aldosivi ya lleva en Mar del Plata ocho partidos sin conocer la victoria, con siete caídas y un empate.
***
El último triunfo del equipo en el “José María Minella” fue el 25 de enero ante Lanús: 2-0. Después vinieron Central Córdoba (0-2), San Lorenzo (1-3), por la Superliga; Racing (3-4), por la Copa de la Superliga; y Estudiantes (0-0), otra vez San Lorenzo (1-4), Argentinos Juniors (1-4), Lanús (1-2) y Rosario Central (0-1), por el presente torneo.
***
El historial con Rosario Central, asimismo, es del todo adverso para Aldosivi. En quince encuentros, apenas sumó dos triunfos y dos empates. El resto fueron derrotas.
***
El dato es que el equipo marplatense nunca pudo imponerse como local a los “canallas”: jugaron siete veces en Mar del Plata, con seis victorias rosarinas y una igualdad.
***
Más de nueve años hacía que Emiliano Vecchio, el talentoso mediocampista de Rosario Central, había jugado por única vez en el “José María Minella”.
***
El 9 de octubre de 2011 Vecchio lució en el triunfo que Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, su equipo de entonces, consiguió sobre el Unión del “Gancho” Zwicker por el Argentino A 2011/2012. Hizo el segundo y la rompió. Aquel día La Capital lo calificó con un 8. Este martes, en cambio, mostró su calidad sólo con destellos.