Agostino Carriño (26), herido de arma de fuego, fue dejado por un hombre en la entrada del edificio en el que debía cumplir la medida judicial. La víctima se encuentra internada en el Hospital Interzonal.
Un joven de 26 años que cumplía arresto domiciliario fue baleado ayer a la noche en el abdomen mientras estaba en la calle, incumpliendo la medida judicial, y tuvo que ser trasladado al Hospital Interzonal de Agudos.
La víctima fue identificada como Agostino Carriño (26), un joven que cuenta con frondosos antecedentes penales. Según fuentes consultadas por LA CAPITAL, Carriño se encuentra en grave estado, fue intervenido quirúrgicamente y está internado en el Hospital Interzonal.
El hecho es investigado por la Fiscalía N°4, a cargo de Andrea Gómez, y presenta incongruencias en las versiones aportadas por el entorno de la víctima, que relataron los hechos de una manera inverosimil.
Agostino Carriño cuenta con antecedentes por diversos robos a mano armada, por robar junto a un grupo de personas, por portación ilegítima de arma e incluso por haber privado ilegítimamente de la libertad a una persona. Por los hechos más recientes de robo a mano armada y robo en poblado y en banda, el titular del Juzgado de Ejecución Nº 2, Juan Galarreta, le había concedido prisión domiciliaria.
Carriño debía cumplir arresto domiciliario en un departamento de un edificio ubicado en Güemes al 2200, donde vive su pareja.
Según relató la pareja de la víctima a los investigadores, el viernes, pasadas las 21, ella regresaba al edificio de Güemes al 2200 en una moto Yamaha, cuando es sorprendida por dos asaltantes. De alguna manera que la testigo no pudo explicar, Carriño escuchó esta situación, salió del departamento en el que cumplía el arresto domiciliario, bajó seis pasos, salió a la vereda e intentó defender a su pareja de los delincuentes. En esas circunstancias, según este relato, es que el joven recibió un disparo en el abdomen, por lo que llamaron al 911 inmediatamente.
En este episodio no se pudieron encontrar testigos, pero al revisar las imágenes de una cámara de seguridad municipal, los investigadores encontraron que se había grabado una secuencia muy diferente a la relatada por la mujer.
En las imágenes de seguridad, se puede ver que Carriño llega al edificio como acompañante en la moto Yamaha, conducida en ese momento por un hombre que, al dejarlo en el lugar, se da a la fuga.
Las imágenes dan cuenta de que Carriño arriba al edificio de Güemes al 2200 herido, tomándose el abdomen, e ingresa por sus propios medios y luego llaman al 911.
La fiscal Gómez solicitó que peritos de Policía Científica revisaran el lugar, para intentar reconstruir el hecho. Además, la moto quedó secuestrada para posteriores pericias.
Los investigadores intentarán reconstruir qué movimento realizó Carriño al salir del departamento, a dónde fue con la moto, qué hizo y con quién estuvo, para intentar así, poder entender en qué circunstancias fue realmente baleado y por quién.
Por otra parte, el juez Juan Galarreta fue informado de los sucedido y ya revocó la medida de prisión domiciliaria que gozaba la víctima.