Lo confirmaron legisladores marplatenses del oficialismo y la oposición. El propio gobernador se lo había adelantado el fin de semana a LA CAPITAL.
El presupuesto provincial 2023 incorporó un artículo que autoriza al Poder Ejecutivo a destinar hasta $ 1000 millones para la puesta en valor de la obra “Rambla Casino – Hotel Provincial Mar del Plata”.
De acuerdo al texto aprobado en el Senado, el Ministerio de Hacienda y Finanzas tendrá la facultad de “realizar las adecuaciones presupuestarias que resulten necesarias” para disponer los recursos para la obra.
El senador Pablo Obeid (Frente de Todos) destacó que, “tal como anunció el gobernador Axel Kicillof, se incorporaron fondos para recuperar la Rambla de Mar del Plata”.
El legislador se refería a una entrevista que el domingo pasado publicó LA CAPITAL, en la que el mandatario bonaerense garantizó que iba a haber una partida para llevar adelante la obra, tal como días antes este diario había anticipado.
“El tema de la Rambla tiene varios participantes. Está la Rambla misma, que di una indicación de que tuviera presupuesto. Hablé en estos días de nuevo con los responsables del Frente de Todos y va a estar en el presupuesto la parte que le toca a la Provincia. Hay otra parte que es de la concesión y siempre ha estado en una especie de vacío. Necesitamos que eso también se ponga en marcha”, afirmó el gobernador.
El mandatario provincial sostuvo que está “trabajando” en esa dirección. “No quiero hacer un anuncio porque no corresponde al Gobierno, pero estamos acompañando a todos los involucrados para que la Rambla esté como tiene que estar. Es una postal. No de Mar del Plata: es una postal de la provincia y el país. Es algo muy importante para los marplatenses y los turistas en temporada y fuera de temporada. Vamos a hacer todos los esfuerzos para que eso finalmente se pueda poner en condiciones y esté como tiene que estar”, agregó.
Desde Juntos por el Cambio, el senador provincial Alejandro Rabinovich, mano derecha del intendente Guillermo Montenegro, dio a entender que la partida no se hubiera incorporado si desde ese espacio político no se la reclamaba en el inicio de la discusión.
“Trabajo en equipo: junto a Maxi Abad y Ariel Bordaisco insistimos para incorporar en el presupuesto 2023 la obra de reparación de la Rambla de Mar del Plata. La partida se incluyó y se aprobó”, celebró.
“Es un espacio emblemático para marplatenses y turistas. La partida se había incorporado en el presupuesto 2022, pero la Provincia nunca realizó la obra. Y para el 2023 no la habían contemplado”, recordó.