El joven, que ahora tiene 18, está internado en el Hospital Interzonal, por haberse intoxicado con monóxido de carbono. Otros dos adolescentes habrían participado del episodio, en un frustrado intento de fuga.
Fuentes del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil confirmaron que uno de los implicados en el incendio del martes a la noche dentro del Centro Cerrado de Menores de Batán fue el mismo joven que en septiembre de 2015 estuvo implicado en el homicidio del taxista Rubén Cufré.
Según informó el fiscal Walter Martínez Soto, el joven -que si bien era menor de edad al momento del crimen del taxista ahora ya tiene 18- tras quemar colchones dentro del Centro Cerrado y así provocar un incendió, resultó intoxicado con monóxido de carbono y tuvo que ser trasladado al Hospital Interzonal de Agudos.
Además, el fiscal Martínez Soto investiga la participación de otros dos internos, también mayores de edad, que habrían colaborado en la quema de los colchones.
La principal hipótesis de los investigadores es que realizaron la maniobra para intentar fugarse del lugar que, al momento del incendio, tenía 26 internos en celdas unicelulares.
La situación es compleja para los investigadores ya que, si bien sucedió dentro del Centro Cerrado donde deberían haber sólo menores de edad, los participantes de este delito tienen más de 18 años, por lo que la causa podría recaer en el Fuero Penal tradicional.
“Es un problema que tengan 18 años, porque los jueces los sentencian, pero no les dan una pena ha cumplir y permanecen en el Centro Cerrado. Esperan, cumplen mayoría de edad y así pasan años sin que tengan una pena”, lamentó el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Walter Martínez Soto.