En un operativo de control realizado en el ingreso de fiestas electrónicas en la zona sur de la ciudad, la policía secuestró drogas de diseño como éxtasis, cristal ice, tusi y LSD. Entre los logos estampados en las pastillas, destacaron el rostro del exitoso productor musical argentino y el del presidente de El Salvador.
En el marco de un operativo de interceptación en el ingreso a fiestas electrónicas en la zona sur de la ciudad, la policía demoró a más de 100 personas y secuestró “gran cantidad” de drogas de diseño, entre las que destacaron pastillas de éxtasis que llevaban la cara del productor musical Bizarrap y la del presidente de El Salvador, Nayib Bukele.
Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Mar del Plata, con la colaboración de la Sección Canes, realizó operativos de interceptación en los accesos a las fiestas electrónicas que se desarrollaron el fin de semana en los balnearios cercanos al Faro de la Memoria.
De esta manera, gracias al trabajo del del perro antidrogas “Zidane”, la policía secuestró gran cantidad de drogas de diseño como pastillas de éxtasis, cristal ice, tusi, LSD, como así también cocaína y marihuana.
Estas drogas sintéticas, cada año se presentaban con diferentes logos y diseño que hacen referencia a la cultura popular. En esta temporada, los policías destacaron que incautaron pastillas que llevaban el rostro del productor musical Bizarr
ap, del presidente Bukele y de marcas internacionales como Quaker, Disney, Rolls Royce, UPS, Gucci y Burger King, entre otras.
De esta manera, se pusieron a disposición de la Justicia a más de cien personas y, estiman, que sacaron de circulación más de dos millones y medio de pesos en drogas.
Operativos de la Policía Federal
La División Unidad Operativa Federal Mar del Plata de la Policía Federal realizó distintos operativos de seguridad y prevención general en varios puntos de la ciudad, que fueron llevados a cabo a través de patrullajes en la costa y en espacios públicos que vecinos habían denunciado como focos de inseguridad, como la Plaza Rocha.
Durante estos operativos, la policía realizó múltiples procedimientos por infracción a la Ley 23.737 (Ley de Drogas) en los que secuestraron cocaína, marihuana, pastillas de éxtasis y tusi.
Además, el personal policial identificó a personas con pedido de captura activa de distintas jurisdicciones. En la zona de la Vieja Terminal los federales detuvieron en los últimos días a un masculino mayor de edad que poseía una captura por “lesiones calificadas por el vínculo y amenazas” solicitada por la Justicia de la Provincia de Santiago del Estero.
En otro hecho y en la misma zona un hombre buscado por una causa de “abuso sexual” en Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue detenido.
Ambos hombres fueron puestos a disposición de la Justicia, que ordenó que fueran trasladados a CABA para que quedaran alojados en una Alcaidía Federal.