El operativo se realizó en General Pirán y un hombre quedó detenido. Además, la policía secuestró una escopeta calibre 16, dos revólveres y una carabina calibre 36. La droga tenía un valor estimativo de 300.000 pesos.
Un hombre acusado de comercializar droga en la localidad de General Pirán quedó detenido durante un procedimiento en el que se secuestraron 12 plantas de marihuana que estaban protegidas por un cerco eléctrico. En total pudieron incautar cerca de 10 kilos de cogollos valuados en unos 300.000 pesos.
Una denuncia anónima aportó información sobre un grupo de personas de General Pirán que vendería droga en la zona, principalmente marihuana que plantaba y cosechaba en su casa.
Con estos datos, la Justicia autorizó a la base de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Mar Chiquita a realizar investigaciones, que establecieron que los denunciados comercializarían estupefacientes, moviendo la droga por diferentes domicilios a los fines de no ser detectados por la policía.
Tras una intensa investigación, en la que se recolectaron filmaciones, placas fotográficas, declaraciones testimoniales y hasta se interceptó a un comprador de la droga, el fiscal Rodolfo Moure pidió las correspondientes órdenes de allanamiento y detención.
Este viernes, con autorización del juez de Garantías Juan Tapia, personal e la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Mar del Plata realizó el procedimiento en el que se detuvo a uno de los sospechosos y se logró incautar 12 plantas de marihuana que contenían cerca de nueve kilos y medio de cogollos y flores.
A los uniformados les llamó la atención que las plantas de marihuana estaban rodeadas con cercos eléctricos y con maderas con clavos y vidrios, para evitar que otras personas pudieran robarlas.
Además de la droga, la policía secuestró una escopeta calibre 16, dos revólveres, una carabina calibre 36, teléfonos celulares, cartuchos calibre 22, semillas y documentación de interés para la investigación.
El detenido fue imputado por “tenencia de drogas con fines de comercio” y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. Se espera que este sábado sea trasladado a Tribunales para declarar ante el fiscal Moure.