Está ubicada en el edificio de Neutrón Aceleradora, dentro del Distrito Tecnológico. Se dictarán cursos de Robótica, Programación, Gaming y contenido de videojuegos, entre otros.
Esta semana se inauguró el aula híbrida de la Fundación F-360 en el edificio de Neutrón Aceleradora, dentro del Distrito Tecnológico de Mar del Plata, donde se realizarán distintos cursos y actividades vinculadas a la economía del conocimiento.
El espacio F-360, único en su tipo, capacitará de forma presencial, semipresencial y a distancia a personas. El lugar está avalado por los estándares educativos de la Unión Europea en materia de Robótica, Domótica e Internet de las cosas (IOT) y se ha construido de forma innovadora, respondiendo a las necesidades actuales de transferencia del conocimiento.
En el aula se dictarán cursos de Robótica, Programación, Gaming, contenido de videojuegos y diferentes herramientas del mundo tecnológico.
Fundación 360, junto a Grupo Núcleo, impulsan este proyecto que ha sido declarado en 2020 de Interés Provincial por el Congreso de la Provincia de Buenos Aires y de Interés Municipal por parte de la Municipalidad de General Pueyrredon.
A la inauguración asistieron el intendente Guillermo Montenegro, autoridades de la fundación de Grupo Núcleo, referentes del ámbito educativo, el presidente del Consorcio Portuario, Gabriel Felizia, representantes de Aticma, integrantes de Pensar Mar del Plata y empresarios de distinto sectores.
Grupo Núcleo afianza “un camino de acompañar a la fundación” y desarrollar distintas acciones, no solo en materia de hardware sino en todo lo que refiere a la tecnología, para “continuar acercando a los jóvenes al mundo de la economía del conocimiento” y seguir “despertando vocaciones y mostrar que tenemos la posibilidad de desarrollar y trabajar tecnología en nuestra ciudad, a nuestro alcance, pensando y estudiando en salidas laborales reales”.
En el mismo sentido, Grupo Núcleo lanzó hace unas semanas un Bootcamp comercial enfocado en “Mujeres en la Tecnología”, donde “estamos capacitando, ejercitando y trabajando con mujeres para que puedan aprender el mundo comercial y ventas dentro del ámbito tecnológico”.
Este bootcamp, señalaron, “es un desafío que tomamos con la compañía para continuar brindando posibilidades concretas en nuestra ciudad y seguir acercando a nuestros jóvenes y a todos los que estén interesados dentro del mundo de la Tecnología y que puedan vivir y cumplir sus objetivos con estas herramientas”.