Vecinos e integrantes de la comunidad educativa agradecieron la gestión del municipio. Las autoridades avanzan en una campaña de Educación Vial en los colegios de la ciudad.
El intendente Carlos Arroyo inauguró tres semáforos y las correspondientes sendas peatonales en Libertad y Juncal, cumpliendo así con un pedido de vecinos y autoridades del Colegio Alfred Nobel que databa del 2008.
“Los trabajos de señalización horizontal y vertical, como la instalación de los semáforos, responden a una petición del barrio, con respecto a la seguridad en un cruce peligroso. Hoy logramos cumplir con el objetivo”, señaló el jefe comunal.
En este sentido, Arroyo informó que “una de las campañas de este año, junto a la de Violencia de Género, será la de Educación Vial, en todas las escuelas municipales. Y la tercera, será con respecto a la reanimación cardiopulmonar para todos los servicios. Iremos a todas las escuelas y les pediremos que para que el chico se reciba y obtenga su título, tenga su certificado del curso mencionado. Lo mismo haremos con la licencia de conducir”.
Con respecto a los semáforos, Pablo Simoni, presidente del Emvial, sostuvo que “están aptos para incluir un tiempo más, es decir, hoy no instalamos el giro a la izquierda por un estudio de flujo vehicular, entendimos que no era el momento oportuno para instalarlo”. Y agregó: “actualmente el cruce 9 de Julio y Juncal está cerrado y estamos haciendo las tratativas con Ferrocarriles para poder hacer la apertura de la calle y luego sí el giro a la izquierda”.