El intendente Di Cesare y el diputado Sergio Massa pusieron en funcionamiento el flamante edificio donde se cursará regularmente desde el próximo lunes.
MIRAMAR (Corresponsal).- La inauguración del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica n°81 de Miramar, se convirtió en una de las mejores noticias de los últimos tiempos debido a su trascendencia en la historia educativa del distrito de General Alvarado.
El flamante edificio situado en pasaje Leloir 780 y donde se dictarán oficialmente clases desde el lunes, se convirtió en un cúmulo de gente feliz por haber alcanzado el objetivo propuesto para el cual se realizaron incansables gestiones desde las distintas autoridades de este centro formativo, que justamente ayer cumplió 30 años.
Para la cristalización del proyecto fue fundamental la buena predisposición mostrada desde el gobierno local, especialmente del propio intendente Germán Di Cesare quien con fondos municipales y un arduo trabajo de distintas áreas finalmente pudo culminarse una obra fundamental para el desarrollo de la ciudadanía durante el primer año de una difícil gestión donde los recursos económicos no abundan y las necesidades son muchas.
El jefe comunal tuvo nuevamente el apoyo político del diputado nacional, Sergio Massa a quien se lo vio junto al senador bonaerense Patricio Hogan, demás funcionarios y personalidades políticas provinciales y locales.
Tras el tradicional corte de cintas, el acto protocolar continuó en el aula magna del ISFDyT N°81 con la entonación del himno nacional y la participación trascendente del coro municipal.
La primera oradora fue la directora del establecimiento educativo, Mariana Corral. “Es un sueño hecho realidad, cuando ya vimos terminado hace 15 días el edificio y comenzamos la mudanza con los estudiantes, el aula magna parecía tan grande que decíamos como íbamos a llenarla el día de la inauguración. Hoy mucha gente no pudo entrar y está afuera lo cual hace que nos sintamos orgullosos del acompañamiento de la comunidad”, dijo.
“Queremos agradecer al intendente y su equipo de trabajo que gestionaron la financiación para que esto fuese posible. No me quiero olvidar de mis compañeros que desde hace 20 años vienen golpeando puertas para tener un lugar propio”, agregó al docente.
Por su parte, el intendente Germán Di Cesare, manifestó: “Qué lindo es ver este instituto lleno de gente, superó mis expectativas. Es un día de fiesta y desde que me desperté tengo una sensación de mucha alegría porque uno va logrando junto a su equipo de trabajo objetivos propuestos. Fuimos convirtiendo este lugar en un polo educativo, cultural y deportivo, cuestiones que son prioritarias para el desarrollo de nuestra comunidad”.
Por último, Sergio Massa, también dejó sus sensaciones: “El esfuerzo colectivo por un objetivo común hace que un día feriado haya mucha gente celebrando algo clave para capacitar futuros docentes y técnicos en un mundo donde cada vez toma más valor el conocimiento y la información”, afirmó el legislador nacional.
Instalaciones
Además del aula magna, el ISFDyT N°81 cuenta con salones de estudio, oficina de administración, laboratorio, biblioteca, salón de directores, preceptoría, secretaría, sala de reuniones, sanitarios y demás espacios.
Con esta infraestructura realizada mediante el aporte de fondos municipales los más de 600 alumnos regulares y aquellos 1400 de posgrado, tendrán un lugar físico permanente para cursar sus estudios.
En Nicanor Otamendi, desde hace 6 años funciona un anexo con unos 70 alumnos.
Otras actividades
Dentro del cronograma inaugural, se realizó la presentación del libro “La Patria somos Todos”, de la Asociación Amigos de la Biblioteca, a cargo de la escritora Mariana Boh.
También pudo observarse la obra de teatro “El Gigante Amapolas” (de Juan Bautista Alberdi, 1842), a cargo de alumnos del propio instituto que estuvo acompañada por una muestra del bicentenario, encabezada por artistas plásticos locales.