Tras un convenio entre el municipio y el Ministerio Público de la Provincia se pondrá en marcha esta dependencia con la que se busca garantizar el acceso a justicia en materia civil y de familia en localidades distantes de la cabecera departamental o zonas con dificultades.
MIRAMAR (Corresponsal). – Fue inaugurada oficialmente la Casa de la Justicia en Miramar, la cual funcionará de lunes a viernes de 8 a 14 en la calle 19 – 1392.
Tras un convenio entre el municipio y el Ministerio Público de la Provincia, esta dependencia busca garantizar el acceso a justicia en materia civil y de familia en localidades distantes de la cabecera departamental o zonas con dificultades de accesibilidad.
El acto de presentación contó con el procurador General de la provincia de Buenos Aires, Julio Marcelo Conte Grand, el intendente, Sebastián Ianantuony, y Melina Castaño, quien estará a cargo de la dependencia desde el próximo martes y demás autoridades judiciales.
“Es la Casa de Justicia número 27, por lo que es un día muy importante para todos los integrantes del Ministerio Público. Quiero destacar es esfuerzo de la municipalidad de General Alvarado y esto va a permitir que tengamos mayor acceso con la gente y articular nuestro trabajo en el Ministerio Público con el poder político para satisfacer necesidades de la comunidad”, expresó Conte Grand.
“Ya tenemos una responsable del organismo y un equipo interdisciplinario dispuesto a asistir necesidades con el enorme respaldo del gobierno local”, amplió el procurador.
Las Casas de Justicia dirigen su accionar a la población en situación de vulnerabilidad que no cuenta con los recursos económicos suficientes para costear honorarios profesionales de un abogado particular. Se priorizan en esos ámbitos soluciones alternativas de conflictos a través de instancias prejudiciales, principalmente en cuestiones de índole familiar y vecinal.