La Ciudad

Inauguran la primera etapa de las obras en los balnearios de La Perla

Quedaron habilitadas las piletas en los balnearios del norte de la ciudad. La titular del Emtur, Gabriela Magnoler, recorrió las instalaciones y reconoció que "hay esfuerzo y sacrificio" en las modificaciones.

Los balnearios San Sebastián, Alfonsina, Saint Michel y Alicante inauguraron este jueves la primera etapa de las obras de remodelación del complejo La Perla. De este modo, cada balneario cuenta desde ahora con dos piletas cada uno.

La titular del Ente Municipal de Turismo, Gabriela Magnoler, recorrió las instalaciones junto a empresarios del sector Pablo Pilaftsidis, Juan Salvi y Esteban Ramos, a quienes les manifestó su satisfacción con el avance de las obras.

“Realmente la puesta en valor del sector ha sido muy importante. Podemos ver cómo se trabajó desde la infraestructura y la decoración, pensando también en los niños, los adultos y los de la tercera edad”, aseguró y agregó que estas inversiones generan “mayor oferta para Mar del Plata”.

Por su parte, Esteban Ramos, concesionario de Saint Michel, aseguró estar “muy contento” porque “hoy casi todos los balnearios tienen piletas y La Perla había quedado un poco retrasada” y ya era una “demanda muy fuerte de los clientes”.

En la misma línea se pronunció el presidente de Cebra, Pablo Pilaftsidis, quien aseguró que ya se registra una “gran demanda de gente en las administraciones”. “Estamos superando los números del año pasado y esto es importante destacar porque existe un pesimismo generalizado”, agregó.

A su vez, resaltó el “tiempo récord” en el que se hicieron las obras para poder llegar a la temporada con las piletas habilitadas.

“Hace cinco años que veníamos insistiendo que a La Perla le teníamos que hacer un cambio grande y el cambio grande que veníamos proponiendo desde la iniciativa privada era dotarlo de piletas, solarium y recreación”, expresó.

La segunda etapa del proyecto, que comenzará a desarrollarse en abril de 2017 debido a que los pliegos de licitación prohíben la realización de obras durante la temporada alta, implica la puesta en valor de los edificios de los balnearios, comenzando con la demolición del primer piso del edificio de Alfonsina, trabajos de accesibilidad a través de la construcción de rampas y más baterías de baños públicos.

Las obras que generen una integración con la Plaza España y la ampliación del Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia llegarán en la etapa final del proyecto, junto a la construcción cocheras subterráneas y una cafetería en la plaza. “Serán casi tres años de obras”, informó Pilaftsidis.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...