Con obras de Adriana Di Michele, Silvia Kum y Juan Carlos Lespada.
La muestra pictórica “Canciones de otoño”, con obras de los artistas residentes en Mar del Plata Adriana Di Michele, Silvia Kum y Juan Carlos Lespada, quedará inaugurada este miércoles 15 de mayo.
La exposición, que cuenta con auspicio de la Secretaría de Cultura, se podrávisitar en las salas del Sindicato de Empleados de Comercio Mar del Plata Zona Atlántica de Salta 1852.
Luego de un inicio autodidacta, Adriana Di Michele realizó estudios formales de dibujo y pintura durante más de veinte años con destacados artistas. Ha participado en Exposiciones individuales y colectivas en el país y en Italia. Ha obtenido premios y distinciones en diversos ámbitos.
Posee una vasta obra donde la forma y los colores van configurando paisajes oníricos abstractos concebidos especialmente para esta exposición.
Sus obras destacan por el cromatismo y el uso de manchas que revelan su carácter de artista en obras que rebasan de color y expresividad,
Su principal fuente de inspiración es el impresionismo y el expresionismo, tanto realista como abstracto.
Profesora de Dibujo y Pintura, Magister en Gestión del Patrimonio Arquitectónico y urbano, Silvia Kum ha participado en innumerables exposiciones individuales y colectivas en Argentina y en el extranjero.
Su obra resalta la vivencia del entorno urbano portuario y reivindica su belleza. Rescata creativamente el entorno del mar, el puerto, los barcos y las ciudades milenarias que plasma en su pintura donde predomina el azul que la identifica.
Cada obra tiene algo único evidenciado a través de la profundidad de sus mundos, el desarrollo del lenguaje propio y los colores aplicados con una técnica personal que la caracteriza.
Al pintar, Silvia Kum intenta disfrutar y vivir plenamente la conjunción de colores y la belleza que habita en cada una de sus obras.
Juan Carlos Lespada ha obtenido premios en diversos ámbitos nacionales e internacionales. Coordina el proyecto “Promoción del Patrimonio Cultural marplatense”.
Su obra actual se encuadra en el expresionismo abstracto.
Al utilizar materiales reciclados, el artista da a su obra un carácter profundamente etnográfico, ya que esta cultura de acumulación y descarte se ha convertido en un rasgo cultural que nos define en este tiempo y lugar.
El mundo contemporáneo se caracteriza por la acelerada acumulación y descarte de objetos. Se ha llegado a un punto en que el planeta está enfermo de basura. Rescatar y reciclar ya es un asunto mundial de vital importancia y conforma una verdadera acción de salvataje de la vida y del medio ambiente.
El uso de esos materiales da a su obra una base estructural tanto mental, ideológica como física, que va definiendo su realización artística en continua evolución, en tanto transmite su mensaje.