Este sábado en El Galpón de las Artes.
La artista plástica Susana Bakker inaugura este sábado su instalación “Frágiles, la piel que amamos” en El Galpón de las Artes (Jujuy 2755) y la misma podrá visitarse del 3 al 6 de este mes de 15 a 19 y del 7 al 10 de 17 a 21.
“Frágiles nació en el tiempo que nos vimos afectados por la pandemia del COVID 19, en realidad, ahí nacieron los primeros seres del mundo alambre, seres que fueron tomando forma, con sus gestos y movimientos, insertos en una atmósfera acromática”, contó la artista.
“Cada obra lleva las marcas de ciertas ideas y vivencias que insistieron en esos momentos, el encuentro con la propia finitud, la precariedad de la vida y de la consistencia de eso llamado mundo y del mundo en común junto a la posibilidad cierta de su desaparición”, agregó.
Los materiales que conforman este mundo pandémico, papel y alambre, cotidianos y perecederos, desechables y maleables, forman parte de la estructura de pequeños habitantes distraídos con lo cotidiano.
“Lejos de toda predicción, se abrió un tiempo blanco, un tiempo fuera de tiempo, en el que nuestras pequeñas miserias salieron a la luz”, dijo.
Susana Bakker es realizadora plástica y psicóloga. Se inició en los talleres de la Asociación de Artistas Plásticos de Mar del Plata, con las artistas plásticas Norma Kantemiroff y Marith Gilardi. Expos individuales fueron “La inermidad de l@s Siyas”. Dibujos, Objetos e Instalación en El Galpón de las Artes, “Las sillas también lloran” : dibujos y algo más.
Participó en varios salones municipales, provinciales y nacionales en la categoría dibujo, obteniendo menciones. E intervino en las Jornadas de Arte Público y Muralismo llevadas a cabo en la ciudad de Mar del Plata.