La decisión fue tomada por los fiscales de Delitos Económicos en el marco de la causa donde se investigan supuestas irregularidades cometidas durante la gestión anterior.
El ex secretario de Economía y Hacienda, Daniel Pérez, y el ex secretario de Desarrollo Productuvo Mariano Pérez Rojas fueron imputados por la fiscalía de Delitos Económicos en el marco de la causa que investiga irregularidades en la gestión del ex intendente Gustavo Pulti.
Los ex funcionarios están siendo investigados para determinar si cometieron los delitos de malversaciones de fondos públicos, falsedad ideológica e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Esta causa ya tiene también como imputado al propio Pulti.
La investigación tomó impulso luego de que el actual secretario de Economía y Hacienda, José Cano, presentara ante la justicia los resultados de la auditoría realizada de la anterior gestión donde se denuncia la supuesta comisión de estos delitos.
El caso quedó a cargo de los fiscales de Delitos Económicos Fernando Berlingeri, David Bruna y Javier Pizzo. El primer imputado por los investigadores fue Pulti y en las últimas horas trascendió que Pérez y Pérez Rojas también se encuentran en la misma situación. El primero de ellos está acusado de realizar giros en descubierto especialmente durante el último año. El segundo por el manejo de los fondos destinados a la Expoindustria.
En el marco de esta causa, la semana pasada habían prestado declaración testimomial los concejales Cristina Coria y Eduardo Abud (UCR) y Lucar Fiorini (Frente Renovador).