Policiales

Imputado por el crimen de Parque Peña dijo que el tiro se escapó cuando forcejeaba con la víctima

Carlos Sosa Intaschi declaró ante la Justicia que se presentó ante Maximiliano Pérez porque sabía que éste lo buscaba para pelear por celos debido a una relación que había mantenido con su actual pareja en el pasado. Permanecerá detenido.

El principal acusado por el crimen del barrio Parque Peña reconoció haber estado presente en el lugar del hecho y explicó que el tiro que mató a Maximiliano Pérez (31) “se escapó” cuando forcejeaban en medio de una pelea.

Tras entrevistarse con su abogada particular, Luz Alonso Proto, el imputado Carlos Sosa Intaschi (33) aceptó ser indagado por los miembros de la Fiscalía Nº 5, a cargo de Alejandro Pellegrinelli, ante quienes expresó su versión de lo ocurrido.

Conforme pudo saber LA CAPITAL, Sosa admitió haber ido a buscar a Pérez a su vivienda y dijo que lo hizo porque sabía que éste quería golpearlo, debido a los celos que le tenía por haber mantenido una relación sentimental con su actual pareja en el pasado.

En ese sentido, mencionó que el arma homicida no era suya sino de la propia víctima y que el tiro se escapó cuando ambos forcejeaban en la calle. La bala disparada hirió a Pérez, según añadió, y fue entonces cuando decidió escaparse del lugar, para después esconderse hasta tanto contratara a su abogada con el objetivo de ser informado acerca de los pasos que debía cumplimentar y luego entregarse.

De acuerdo a la información que suministró el propio Sosa, la mujer con la que Pérez formaba pareja en la actualidad había mantenido una relación con él tiempo atrás, cuando tenían 14 años. Inclusive, explicó que él no tenía ningún problema con el hombre fallecido sino que éste fue quién se los había inventado recientemente.

Después de finalizada la audiencia, que se extendió durante tres horas luego de que Sosa se entregara ante la Justicia este mismo martes, se dispuso su traslado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán mientras continúa la investigación judicial en la que fue imputado por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma”. Ahora, los pesquisas deberán evaluar su versión de los hechos y cotejarla con las pruebas recolectadas hasta el momento.

Según se informó el último jueves, el crimen de Pérez se produjo esa misma tarde frente a su casa del barrio Parque Peña, donde una aparente discusión vinculada al noviazgo de la víctima derivó en la fatal pelea.

De acuerdo a la versión que hasta ahora se pudo reconstruir, Pérez estaba en la casa que compartía con una mujer en la calle Kraglievich al 6200. En ese mismo sitio apareció el exnovio de su pareja, Sosa Intaschi, quien le habría disparado.

En lugar de huir, luego se abalanzó sobre Pérez y fue entonces que llegaron Jonatan Pérez, el hermano de la víctima y Maximiliano  Anchoverri, un amigo de ambos. Al ver a su hermano herido, Pérez lo cargó en el Volkswagen Bora blanco y atravesó toda la ciudad, acompañado por Anchoverri, hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

Una vez allí, en lugar de quedarse a ver la evolución y acompañar al herido, ambos huyeron. Dicen que lo hicieron para ir a avisar a la familia de la gravedad del cuadro.

Cuando las autoridades médicas recibieron a Pérez apenas llegaron a atenderlo que comprobaron su fallecimiento, de manera que dieron el alerta al destacamento policial. De inmediato se irradió la característica del automóvil que lo había dejado en la rampa de la guardia y en pocos minutos el vehículo fue interceptado y tanto el hermano de la víctima como su amigo detenidos.

Posteriormente, los liberaron al comprobarse que el ataque sufrido por Pérez había sido cometido por otro hombre, al que se ordenó detener el sábado. Este martes, el principal acusado, Sosa Intaschi, se entregó a la Justicia en Tribunales.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...