El sondeo fue realizado por Asociación de Empresarios Hoteleros Gastronómicos de Mar del Plata. Los alojamientos de tres estrellas registran hasta un 78%.
Pese a no ser fin de semana largo, Mar del Plata vive por estas horas unos días de descanso con mucho movimiento. Así lo señalaron desde la Asociación de Empresarios Hoteleros Gastronómicos de Mar del Plata, que realizó un sondeo y advirtió un promedio de ocupación hotelera del 60% para los días 1 y 2 de diciembre.
Los porcentajes varían según categoría. Por ejemplo, los alojamientos de cinco estrellas registran un 60% de ocupación; los de cuatro, 65% ; los de tres, 78%; los de dos, 52%; y los de una, 45%.
La particularidad vivida este fin de semana algunos se la atribuyen a las estrictas restricciones que se preveían para Buenos Aires con motivo de celebrarse la reunión del G20, lo que podría haber impulsado a que muchas personas tomen la sugerencia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y “escapen” de Capital (“Que se vayan de la ciudad”, había recomendado al momento de comunicar las particularidades del operativo de seguridad).
Desde la Asociación tampoco descartaron que las cifras no puedan aumentar, ya que resultan atractivas “la tarifas hotelera y gastronómicas locales, que están por debajo de la inflación y con muchas promociones”, indicaron.