Policiales

Los tres acusados de haber violado a una adolescente en un camping dejaron la cárcel

Las pulseras electrónicas para el monitoreo de Lucas Pitman, Juan Cruz Villalaba y Tomás Jaime ya fueron colocadas y los tres comenzron a cumplir el arresto domiciliario.

Pasados 10 días de que la Justicia de Garantías le otorgara el arresto domiciliario a los tres jóvenes acusados de haber violado a una adolescente de 14 años en un camping de Miramar, la medida comenzó a cumplirse hoy gracias a la llegada de las pulseras electrónicas para los controles de monitoreo.

Finalmente, Lucas Pitman, Juan Cruz Villalaba y Tomás Jaime abondonaron la Unidad Penal 44 de Batán, donde estuvieron detenidos desde el 1° de enero, y continuarán con el proceso en su contra en los domicilios que fijaron para ser controlados.

Los tres se encuentran imputados por “abuso sexual con acceso carnal agravado” en una investigación que lleva adelante la fiscal Florencia Salas.

Este viernes, pasado el mediodía, desde la Dirección General de Monitoreo Electrónico de la Provincia de Buenos Aires le habían comunicado al Juzgado de Garatnías de Saúl Errandonea que ya contaban con las pulseras electrónica y que estaban en condiciones para poder, en el transcurso del día, trasladar a los imputados a las viviendas que fijaron para adoptar la medida de arresto domiciliario.

Finalmente a las 16 los tres jóvenes dejaron la unidad penitenciaria.

El juez Errandonea, había impuesto una serie de medidas a Pitman, Villalaba y Jaime para que cumplan con el arresto domiciliario, como la prohibición de todo tipo de contacto a la víctima y su grupo familiar, por cualquier medio -sea de comunicación, red social, telefónico o en persona- y, además, los imputados se tienen que abstener de hacer cualquier tipo de declaración pública que implique revelar su identidad o aspectos relativos a su intimidad.

El recurso había sido presentado a principios de abril por los abogados particulares Mauricio Varela, Marcelo Jiménez y Martín Bernat, luego de que la Cámara de Apelaciones resolviera corregir el fallo de la Justicia de Garantías que había ordenado la excarcelación extraordinaria de los tres jóvenes detenidos.

Cabe recordar que anteriormente, el juez Saúl Errandonea, había mantenido la prisión preventiva de los imputados y concedido la excarcelación extraordinaria.

Pitman, Villalaba y Jaime estuvieron detenidos desde el 1 de enero en la Unidad Penal 44 de Batán, después de que la familia de una adolescente de 14 años denunciara que la menor fuera abusada sexualmente en el camping “El Durazno”, ubicado sobre la ruta 11, en la entrada a Miramar.

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este 2019 en el interior de una carpa perteneciente al grupo de cinco amigos -otros dos fueron ya sobreseídos- que integraban Pitman, Jaime y Villalba. Así lo entendió la fiscal María Florencia Salas, luego del testimonio en cámara Gesell de la propia víctima y de los estudios médicos ginecológicos de los peritos.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...