Fue durante un allanamiento en la zona de Libertad y 14 de Julio. En su poder secuestraron distintas prendas, una mochila y un par de ojotas para que se realicen peritajes y cotejos de material genético.
Un cuidacoches acusado por haber violado a una mujer de 29 años el pasado 1 de enero fue identificado y aprehendido este miércoles, durante un allanamiento realizado en la zona de La Perla.
Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local, bajo las órdenes de la fiscal Andrea Gómez, realizó el operativo en un inmueble de Libertad y 14 de Julio. En su interior, no sólo halló y capturó al sospechoso, sino que además secuestró prendas, una mochila y un par de ojotas para que se realicen peritajes y cotejos de material genético.
El caso trascendió hace una semana, cuando la víctima denunció que había sido violada por un cuidacoches. Según relató ante la policía, la mujer se había quedado dormida en la zona de la Rambla, tras participar de los festejos de Año Nuevo y, cuando despertó, el hombre la hizo abordar un taxi, engañándola. Luego, la obligó a ingresar en un conventillo, donde la violó.
De acuerdo a la información surgida de la causa, la víctima fue abandonada en la vía pública, donde logró pedir ayudar, y después denunció lo ocurrido.
La investigación del hecho quedó a cargo de Gómez y el personal de la DDI, y permitió que el lugar donde se produjo el abuso sexual fuera identificado el viernes pasado, a última hora. Se trata de un hotel cercano a la zona donde la mujer fue abandonada.
Entonces, el nombre del sospechoso aún se desconocía. Sin embargo, el sábado siguiente la fiscal Gómez solicitó la correspondiente orden de allanamiento al lugar y dicha medida fue denegada por el Juzgado de Garantías interviniente, por lo cual se continuó investigando en torno a obtener otros elementos de prueba que permitiera esclarecer el caso. Así, mediante un testigo, finalmente se estableció la identidad del acusado, como así también se obtuvieron precisiones sobre la habitación exacta de alojamiento donde habría acontecido el abuso.
Con esos elementos, la fiscal Gómez reiteró el pedido de allanamiento y también solicitó la orden detención del agresor. La Justicia de Garantías hizo lugar al primero de los planteos y hoy, durante las primeras horas de la mañana, los investigadores, junto a miembros de la Policía Científica y de la Jefatura Departamental, llevaron a cabo el operativo. Como resultado, los uniformados dieron con el sospechoso y la fiscal Gómez ordenó su traslado a la sede de la DDI a los efectos de notificarlo de su imputación en una causa judicial por el delito de “abuso sexual”.