Una cámara de seguridad logra mostrar el momento en el que un hombre con camisa rosa y mochila, le tira la botella al Presidente la cual impacta sobre un seguridad.
Desde otro ángulo se logra captar al hombre que le tiró un botellazo a Javier Milei mientras iba del Congreso a la Casa Rosada en el auto descapotable Mercedes-Benz CLK Cabriolet con su hermana.
La ceremonia transcurría con normalidad hasta que por la Avenida Rivadavia al 1600 el mandatario y su hermana, Karina Milei, casi resultan heridos por una botella de vidrio que vuela desde el cordón de simpatizantes.
En principio se había dado a conocer un video que muestra como el objeto impacta sobre un guardia de seguridad, que resulta con un corte en su oreja, y cómo Milei se sorprende por el hecho.
Aun así, en el transcurso del primer día de su mandato, se viralizó otro video donde se permite ver al sujeto que tiró la botella.
En el segundo 38 del video de una cámara de seguridad se observa a una persona con camisa rosa y mochila que se acerca al público y cuando el Presidente pasa con el auto le arroja la botella. Ni bien logra hacerlo, se escapa entre las personas.
Fue Waldo Wolff, ministro de Seguridad porteño, quién confirmó que el agresor es Gastón Ariel Mercanzini de DNI 22.544.022.
Además, señalaron que el sujeto había sido detenido y liberado ayer ya que momento de la aprehensión no tenía ningún elemento que pudieron establecer su culpabilidad.
Con este nuevo video, la Policía logró establecer que se trata de la misma persona y ahora volverá a ser detenido, pero esta vez lo imputarán.
Aunque en principio fuentes policiales le informaron a Noticias Argentinas que por el ángulo creían que había sido arrojado desde un edificio, este video comprueba que no fue así.
Por otra parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich escribió en las redes: “Hablé con el juez Ariel Lijo, a cargo de la causa, para una rápida investigación sobre la agresión sufrida ayer por el presidente de la Nación que hirió al subcomisario Guillermo Armentano, integrante de la custodia presidencial de la Policía Federal. El que las hace, las paga”.