Policiales

Identificaron al cómplice del ladrón abatido por un policía

La policía identificó al ladrón que huyó tras el asalto a un miembro de Caballería que terminó con su cómplice abatido. Fue allanado su domicilio y se secuestró la moto supuestamente empleada en el asalto y plantas de cannabis.

El ladrón que huyó del asalto a un policía en el que fue abatido su cómplice volvió a escapar el martes por la tarde cuando allanaron su domicilio tras ser identificado por los investigadores.

En el procedimiento, que trascendió en las últimas horas, pudo recuperarse la motocicleta con la que fue perpetrado el hecho en el barrio San Cayetano y también una importante cantidad de plantas de cannabis para la producción de marihuana.

El fiscal Leandro Arévalo había solicitado el allanamiento para cuatro viviendas de la zona sur, es decir en un sector geográficamente opuesto a donde había ocurrido el sangriento asalto. A esos domicilios se logró llegar por testimonios y por el seguimiento de cámaras de seguridad que motraron la huida del delincuente luego de que abandonara a Brandon Blanco (18), malherido tras el disparo del policía.

Al requisar este martes una de las viviendas policías de la DDI encontraron una motocicleta similar a la utilizada en el intento de robo y también 10 plantas de cannabis sativa para un total de 31 kilogramos.

Debido que no ubicaron al joven buscado de inmediato se solicitó su captura, en el marco de la causa en que investiga el hecho del que fue victima el policía del Escuadrón de Caballería.

Los hechos ocurrieron en la noche del miércoles 3 de marzo cuando el policía franco de servicio (por eso vestía de civil) estaba acompañado por su pareja en inmediaciones de Republica del Libano entre Colon y Bolivar. En ese momento se le acercó una motocicleta con dos jóvenes a bordo que lo quisieron asaltar. El policía se identificó y entonces se produjo un intercambio de disparos que acabó con Blanco herido en el pecho.

El joven pudo subirse a la motocicleta y escaparon de allí, pero a menos de 100 metros cayó desvanecido mientras su cómplice continuó la fuga. El fallecimiento de Blanco se produjo horas después cuando estaba ingresado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...