Policiales

Identifican el cuerpo que apareció calcinado en la autovía 2

Se trataría de una mujer que había desaparecido el día anterior de su casa en Buenos Aires.

El cuerpo que apareció calcinado en la autovía 2 hace dos semanas correspondería, en principio, a una mujer que había desaparecido en Buenos Aires un día antes del hallazgo del cuerpo.

Según se pudo saber, la ficha odontológica y las huellas digitales que los peritos pudieron cotejar permiten establecer que se trata de María Cecilia Caviglia, quien era buscada desde el 25 de agosto, es decir, desde el día anterior al que fuera encontrado su cuerpo quemado a un costado de la ruta 2.

Luego de realizada la autopsia al cadáver se habían difundido los datos de la víctima para ser cotejados con los distintos pedidos de paradero de mujeres registrados en los días anteriores al hallazgo. A raíz de esto, desde la fiscalía Nacional de Instrucción número 32 a cargo de la doctora Cristina Yacobucci se informó que los datos odontológicos del cadáver corresponden a los de María Cecilia Caviglia.

Posteriormente se analizaron las huellas dactilares de tres dedos y se estableció la coincidencia que permitieron, en principio, establecer la identidad mencionada. Restan aún algunas medidas periciales, pero en fuentes cercanas a la investigación se estima que terminarán confirmando los datos establecidos por los dos cotejos mencionados.

En las redes sociales, familiares y amigos buscaban intensamente a “Maria Cecilia Caviglia (Tati) y Ezequiel Victor Blanco (su asistente en el hostel) están desaparecidos desde el jueves 25/8 ella y viernes 26/8 el, zona Montserrat CABA”, tal como rezan los carteles que circulan.

Foto que circula en las redes sociales en la búsqueda de la mujer desaparecida.

La autopsia realizada en Dolores indicaba que la mujer había muerto por heridas de arma blanca en el cuello y que luego su cuerpo había sido prendido fuego junto a un árbol en el kilómetro 222 de la autovía 2, donde fue hallado todavía ardiendo en la madrugada del viernes 26 de agosto.

La investigación, ahora, se encamina a determinar quién y por qué la mató. Pero, previamente, deberá determinarse si la causa sigue en Dolores o es llevada adelante por la justicia de la ciudad de Buenos Aires. Según trascendió, la justicia porteña había allanado el domicilio, donde se encontraron restos de sangre que hacen presumir que el homicidio podría haberse producido en ese lugar.

Desde las primeras horas del hallazgo, la fiscalía dolorense solicitó las filmaciones de las cámaras de la estación de peaje de Samborombón y de las estaciones de servicio de la autovía. Una de ellas revela a un hombre en el Automóvil Club de Dolores comprando bidones de nafta en horas cercanas al hallazgo, aunque su rostro no se alcanza a ver en las imágenes captadas.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...