Los aprehendieron en el barrio Las Heras, durante un control policial de rutina. El rodado tenía pedido de secuestro de la comisaría segunda desde hacía pocas horas.
Dos jóvenes, uno menor de edad, fueron aprehendidos cuando circulaban en una motocicleta robada horas antes por el barrio Las Heras.
El operativo fue realizado por personal de la comisaría decimosexa, que interceptó a los sospechosos en Rufino Inda y Nápoles. Como ocurre en este tipo de procedimientos vehiculares de rutina, los efectivos solicitaron al conductor la documentación del rodado y en ese momento, al éste no poder entregarlos, identificaron el mismo y supieron que era robado.
Según informaron desde la Jefatura Departamental a la prensa, la motocicleta marca Corven de 110 cilindradas tenía un pedido de secuestro activo emitido por la seccional segunda horas antes. De esta forma, quedó secuestrado.
En simultáneo, los acusados fueron identificados también y uno de ellos resultó ser un adolescente de 15 años. En tanto, el otro manifestó ser menor pero mintió y la policía descubrió que tiene 18.
Notificado del caso, el fiscal de Flagrancia, Facundo De La Canale, ordenó el traslado del mayor a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán acusado del delito de “encubrimiento”, mientras que su par del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Walter Martínez Soto, le restituyó la libertad a su acompañante, que no es punible para la ley penal argentina debido a su edad.