Policiales

Iban en un auto “gemelo” e intentaron vender una herramienta robada

Ocurrió en el barrio El Progreso. Las mujeres, de 25 y 28 años con antecedentes penales, ofrecieron una caladora robada por Marketplace y la policía pactó el encuentro para la supuesta compra. Ambas quedaron detenidas en el Destacamento Femenino.

Dos mujeres con antecedentes penales, de 25 y 28 años, fueron detenidas por intentar vender una herramienta robada por Marketplace de Facebook y manejar un auto “gemelo”, que tenía patente de otro vehículo que había sido sustraído en julio.

El pasado miércoles 16 de octubre, una mujer de 57 años denunció en la subcomisaría Los Acantilados que autores ignorados violentaron el ventanal de su casa en el barrio Los Acantilados para ingresar a la vivienda y robarle herramientas, como una máquina circular, amoladora, caladora y batidora de mano.

El jueves a la tarde, la policía constató que en el Marketplace de Facebook habían publicado la caladora robada, por lo que pactaron una compra y encontrarse en Talcahuano entre Fortunato de la Plaza y Carasa.

Al llegar, encontraron a dos mujeres a bordo de una Renault Kangoo que tenían en su poder la herramienta robada que pretendían vender. Los policías, además, verificaron la documentación del vehículo, y confirmaron que la  chapa patente y los papeles que les dieron no eran originales, y no concordaban con la base de datos.

Ante esta situación, llamaron a un perito verificador, quien informó que tanto la numeración de chasis y motor, eran de una Renault Kangoo, pero con otro dominio y de otro color, que poseía pedido de secuestro activo de julio.

Al ser correctamente identificadas, la policía confirmó que ambas mujeres tenían antecedentes penales. La más joven, de 25 años, por los delitos de desobediencia e infracción a la ley 12569; mientras que la de 28 años por robo en grado de tentativa.

El fiscal Fernando Berlingeri imputó a ambas mujeres por los delitos de “encubrimiento agravado” y “encubrimiento” y ordenó que fueran trasladadas al Destacamento Femenino, a la espera de ser citadas a declarar.

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...