Tiene 25 años y fue alojado en la Unidad Penal Nº 44 de Batán. El operativo fue realizado en el barrio Bernardino Rivadavia.
Un joven de 25 años fue perseguido y detenido cuando circulaba en una motocicleta robada por el barrio Bernardino Rivadavia. Además, en su casa, allanada de urgencia, la policía encontró autopartes y elementos de valor dudosa procedencia.
El operativo comenzó en el cruce de las calles Gascón y Malvinas, cuando personal de la comisaría cuarta realizaba un control de rutina y observó la presencia del sospechoso a bordo de un vehículo marca Mondial. En ese momento, el conductor del rodado cayó en la cuenta de que en el lugar había un procedimiento y quiso escaparse.
Según informaron desde la Jefatura Departamental a la prensa, se inició entonces una persecución que finalizó en Alberti al 5600, cuando el joven dejó la motocicleta tendida sobre el asfalto y se introdujo en una vivienda. Por razones de urgencia, los efectivos irrumpieron en el inmueble, lo observaron cuando se descartaba de un envoltorio que poseía cocaína en su interior, y finalmente lo detuvieron.
En ese contexto, los investigadores descubrieron que el vehículo abandonado, que no llevaba la patente colocada, no poseía tampoco llave de ignición. En suma, al requisar la casa del sospechoso encontraron en el garaje varias herramientas, autopartes y otros objetos de valor de dudosa procedencia.
Al cursar por sistema informático el número de motor de la motocicleta, se constató que existía sobre la misma un “pedido de secuestro activo” por el delito de “Hurto”. Además, en la vivienda los policías hallaron y secuestraron una yuga y elementos de corte.
Notificada de los resultados del operativo, la fiscal de Delitos Contra la Propiedad Automotor, Lorena Irigoyen, inició una causa penal e imputó al detenido por los delitos de “encubrimiento”, infracción ley 23.737 de Estupefacientes” e “infracción a la ley 20.449”. En ese marco, ordenó también su traslado a la Unidad Penal N° 44 de Batán.