El joven de 18 años fue atrapado por personal policial en la zona de Libertad y Tandil (ex calle 200). El vehículo tenía pedido de secuestro activo por hurto desde el 10 de febrero pasado.
Un joven de 18 años fue detenido este lunes a la tarde cuando circulaba a bordo de una motocicleta de alta cilindrada robada y con marihuana en su poder.
La aprehensión del acusado se registró en la zona de Libertad y Tandil (ex calle 200) y fue realizada por personal policial de la comisaría sexta. Según informó la Jefatura Departamental, los efectivos avistaron al sospechoso mientras aceleraba el vehículo bruscamente en las inmediaciones del sitio donde se encontraba el patrullero y comenzaron entonces una persecución.
Al alcanzarlo, lo requisaron y en su poder hallaron un trozo compacto de marihuana de 11.6 gramos. En suma, al identificar el rodado en el que circulaba supieron que tenía pedido de secuestro activo por una denuncia de hurto realizada el 10 de febrero pasado en la seccional cuarta.
Notificado del hecho, el fiscal de Flagrancia, Gastón De Marco, ordenó que el detenido fuera trasladado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán e imputado por el delito de “encubrimiento”. Además, debido al hallazgo de la droga, su par de la Fiscalía de Estupefacientes, Leandro Favaro, inició una causa judicial caratulada “Tenencia ilegal de estupefacientes”.
Intento de robo en comercio
Un hombre fue detenido este lunes a la tarde luego de que intentara robar en una verdulería de Vértiz y Rau al que había ingresado por medio de una ventana violentó previamente.
Mientras se daba a la fuga del comercio, una persona que transitaba por la cuadra advirtió de lo que había ocurrido al personal de la comisaría tercera, cuyos efectivos montaron un veloz operativo que terminó con su aprehensión a metros del lugar.
El fiscal De Marco, al tomar conocimiento de lo ocurrido, ordenó el traslado del acusado al penal de Batán e inició una investigación bajo un expediente que lleva la figura de “Robo en grado de tentativa”.