Tiene 25 años y quedó detenido por orden de la Fiscalía de Flagrancia. Lo descubrieron en el barrio Las Dos Marías pero el vehículo había sido sustraído en la zona de Colinas de Peralta Ramos.
Un hombre fue detenido este miércoles cuando circulaba con su pareja y sus hijos de 3 y 5 años a bordo de un automóvil robado horas antes.
“Me lo prestó un amigo de mi cuñado”, fueron las primeras palabras que pronunció el sospechoso al ser identificado por la policía, como si parafraseara a Ricardo Darín con su latiguillo de aquella serie de los ’90. De esa forma, el acusado quiso desviar su responsabilidad, pero no lo logró y quedó detenido.
El hecho se conoció en horas de la mañana de este miércoles, cuando el hombre de 25 años, su mujer y sus hijos se encontraban a bordo del vehículo marca Volkswagen Gol Trend estacionado en el cruce de Lepera y Génova. Efectivos de la comisaría decimosexta fueron convocados a ese sitio del barrio Las Dos Marías y al identificar a los ocupantes adultos del rodado recibieron como respuesta de ellos que “estaban esperando que mejorara el clima” para encenderlo y seguir su viaje tras la tormenta.
Entonces, los policías decidieron identificar el automóvil a través del sistema informático y supieron que el mismo había sido sustraído este martes en la zona de Colinas de Peralta Ramos. Más precisamente, tenía pedido de secuestro activo de la comisaría quinta.
La denuncia por el robo la había realizado su verdadera propietaria, una mujer de 42 años, que debió entregar el vehículo tras ser asaltada dos “motochorros”. “Me lo prestó un amigo de mi cuñado”, dijo el acusado, que tiene antecedentes penales, luego de que se descubriera ese dato.
Notificado del caso, el fiscal de Flagrancia Gastón De Marco ordenó el secuestro y la restitución del rodado a la víctima y el traslado del acusado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, tras imputarlo por el delito de “encubrimiento”.