En el inicio oficial del ciclo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente de General Alvarado puso énfasis en el nuevo hospital subzonal, la finalización de escuelas, ampliación de cloacas y obras de asfalto.
MIRAMAR (Corresponsal).- El jefe comunal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, encabezó la apertura de Sesiones Ordinarias 2023 del Honorable Concejo Deliberante, con la presentación de la Memoria 2022 y las metas de este año en curso.
De esta manera, el jefe comunal fue recibido en el recinto del legislativo por la vicepresidenta del cuerpo Sabina Vujovich, a cargo de la presidencia en reemplazo del titular Lucas Honores, quien no estuvo por razones de salud.
Acompañando a Ianantuony, estuvo presente el diputado provincial Germán Di Cesare, otros funcionarios políticos, judiciales, miembros de entidades intermedias, fuerzas de seguridad y educación.
Ianantuony recordó al inicio de su alocución los “40 años de Democracia en la República Argentina”, sin olvidar detenidos-desaparecidos por sus ideas, ni a aquellos que, como los “Héroes de Malvinas”, dejaron sus vidas por defender nuestra soberanía.
A lo largo de una hora y media, el mandatario local expuso lo realizado a lo largo del pasado 2022, destacando las obras públicas, que abarcan desde la finalización de las escuelas N° 6 y 13 de Aeroparque con fondos propios del Municipio, hasta el ensanchamiento de la avenida 9, ampliación de la red de cloacas y de agua corriente en Miramar.
Asimismo, resaltó el asfaltado de avenidas principales como la 37, 23 y la Chapar, o las calles de Mechongué y de Otamendi, así como , según su visión, “el plan de viviendas más ambicioso en la historia de este distrito”, en referencia a las más de 200 unidades habitacionales que se están construyendo, o lo que sumó la ampliación de la escuela N° 12 de Parque Bristol, que abre su ciclo secundario.
Paralelamente, señaló en particular el ingreso de nuevas empresas en el Sector Industrial Planificado (SIP) de Miramar, que “generan nuevas fuentes de empleo genuino para el distrito”, así como la apertura de un nuevo Polo Agroindustrial en el ingreso a Nicanor Otamendi.
Dentro de las metas para el 2023, el jefe comunal recibió la confirmación por parte del gobernador bonaerense Axel Kicillof para la culminación de los dos jardines de infantes que se habían sido cancelados y forman parte del programa de “3000 jardines”.
Como parte de los objetivos, el municipio adquirirá vehículos para el transporte público de estudiantes, cumpliendo con los pedidos y reclamos de la comunidad, para “que no sea una restricción para poder seguir estudiando”, afirmó Ianantuony.
En Salud, el Intendente puntualizó el inminente comienzo de las obras del nuevo Hospital Subzonal en la ciudad de Miramar, y se incorporará una nueva ambulancia el centro de atención de Otamendi.
Se le sumó a esto, la puesta en valor del bosque energético y la continuidad del asfalto en avenidas principales de la ciudad.