La Zona

Ianantuony agradeció a todos los que trabajaron en el incendio forestal

El intendente de General Alvarado, destacó el profesionalismo de los bomberos que actuaron para combatir el siniestro que barrió con unas 240 hectáreas. También valoró la colaboración de la comunidad y espera que la investigación avance para determinar responsabilidades sobre el origen del fuego.

MIRAMAR (Corresponsal). –  Tras dejar atrás los momentos críticos del incendio forestal que se desató el último viernes a la madrugada en inmediaciones de la ruta 11 entre Miramar y Mar del Sud, el cual causó daños en unas 240 hectáreas de bosque, pastizales y campos privados, el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony,  hizo un balance de la situación.

“Vivimos días de mucha tensión y preocupación, ante imágenes que a todos los que queremos al bosque, nos causaron tristeza y dolor. Sin embargo, en medio de la tragedia que nos estaba aconteciendo, como resultado de la sequía y una ola histórica de calor que se combinaron para que a la mínima chispa se desataran tales acontecimientos, la comunidad se unió a la titánica tarea que estaban llevando adelante los bomberos en nuestro vivero, logrando así controlar un fuego de una magnitud nunca vista en esta zona”, dijo en un comunicado

“Quiero agradecer primeramente todo el trabajo realizado por los bomberos de General Alvarado, que desde la madrugada (del viernes) estuvieron trabajando sin parar hasta lograr apagar el fuego, al igual que los cuarteles de la zona que vinieron a sumar personal y equipamiento, cuando el incendio se acrecentaba”, acentuó el mandatario alvaradense.

También, Ianantuony hizo alusión a las tareas llevadas a cabo por personal municipal. “Le pusieron el hombro a la situación sumándose a la labor, realizando caminos corta fuegos, monitoreando los pequeños focos y a disposición de todo lo que se necesitará para colaborar”.

“Gracias también a los trabajadores del campo por todas las acciones realizadas para incrementar los esfuerzos en frenar la expansión de las zonas afectadas”, reconoció el jefe comunal.

Paralelamente, hizo mención a los voluntarios que también se sumaron a una acción solidaria que más allá de los daños forestales resultó fundamental en el control del incendio.

“Los residentes y turistas ayudaron a abastecer con agua, comida y hielo, varios hombres y mujeres estuvieron poniendo el cuerpo al combate de las llamas”, mencionó el intendente.

Por último, Ianantuony espera que la causa judicial avance para determinar el origen de este siniestro.

“Hemos pasado una gran dificultad y quedará en manos de la justicia determinar causas y responsabilidades. Pero lo que más rescato de esta situación es que cuando nos ponemos de acuerdo y nos unimos bajo un mismo objetivo, los resultados están a la vista. ¡Muchas gracias a todos!”, concluyó

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...