Deportes

IAE Club se acordó de jugar y va el tercero

Derrotó 83-81 como visitante a Kimberley. El equipo de Pablo Gil se serenó a tiempo y jugó un segundo tiempo sólido. Clave aporte de Cristian Viloni. En el entretiempo hubo un intento de agresión hacia el árbitro Nahuel Casalot. El tercer y decisivo capítulo se jugará el viernes a las 21.30 en el Colegio Albert Einstein.

Por Sebastián Arana

IAE Club, cuando peor estaba, recuperó la memoria basquetbolística y jugó un segundo tiempo sólido para revertir un trámite que no lo favorecía y así imponerse, con lo justo y con justicia, por 83-81 a Kimberley en la segunda final del Torneo Oficial de básquetbol de primera división. La serie está igualada 1-1 y el tercer capítulo se jugará este viernes a las 21.30 en el Colegio Albert Einstein.

El partido, de movida, se planteó entre el mayor peso de IAE Club cerca del canasto y el juego perimetral de Kimberley. Y en el primer cuarto, con esos argumentos, se alternaron en el dominio del marcador. La primera diferencia llegó en el segundo con Alejandro Reinick en cancha en lugar de Maxi Maciel.

Kimberley, con el ingreso del “Colorado”, hizo más fuerte su pintura propia y lastimó en la ajena. En la primera mitad del segundo parcial IAE Club fue incapaz de anotar y con ocho puntos consecutivos de Reinick el equipo local obtuvo el primer quiebre y manejó ventajas mientras el clima del partido se iba caldeando.

Pablo Gil, DT de IAE Club, se ganó una técnica por protestar una dura cortina de Maciel que permitió un triple de Floria cerca del descanso y los parciales visitantes comenzaron a reprobar duramente la labor del árbitro Nahuel Casalot.

En el entretiempo uno de ellos ingresó al rectángulo de juego a reclamarle por sus fallos, la discusión subió de tono, se generalizó y otro hincha del equipo visitante le arrojó un golpe de puño al cuestionado árbitro. La intervención de la seguridad privada del equipo local evitó problemas mayores.

Pero el mal clima se aplacó e IAE Club se tranquilizó. Y en el tercer cuarto se acordó de jugar. Las caídas de Garma en las situaciones de pick and roll fueron bien alimentadas y el ingreso de Cristian Viloni, autor de tres triples, le dio la confiabilidad exterior que necesitaba.

Como contrapartida, Kimberley perdió lucidez, falló muchos libres y dejó de habilitar a Reinick cuando estuvo en cancha. IAE equilibró primero y pasó al frente 60-57 antes de entrar al cuarto decisivo.

El equipo visitante, definitivamente más sereno, controló mejor el partido en la recta final. Tanto Callegari como Castellani condujeron con aplomo y después de que Viloni “desbloqueara” el aro kimberleño comenzaron a entrar los tiros del resto. Una “bomba” de Castellani, a falta de dos minutos, estiró a nueve la ventaja visitante. De todos modos, tuvo que sufrir. Pero una tapa de Garma a Floria en la jugada final le aseguró la victoria.

Sintesis:

Kimberley 81

L. Iriart 15, J. Floria 20, I. Arenal 0, O. Alí 8 y M. Maciel 17 (FI). L. Padilla 3, F. Genga 6, A. Reinick 12, A. Colpaz 0 y M. Bonfiglio 0. DT: Diego Cavaco.

IAE Club 83

M. Cattáneo 0, M. Castellani 16, S. Monacchi 5, F. Quaglia 11 y P. Garma 15 (FI). M. Rodríguez Consoli 4, T. Cattáneo 2, V. Callegari 10, J. Fissore 6 y C. Viloni 14. DT: Pablo Gil.

Estadio: “Valentín Pérez”, de Kimberley.

Árbitros: Dante Laveneziana, Nahuel Casalot y Roxana Quini.

Parciales: 21-21, 39-32 y 57-60.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...