El País

Hugo Moyano subió el tono contra el Gobierno: “Me tiene que atacar porque no me arrodillo ante nadie”

Tras haber sumado una nueva causa judicial, el líder camionero indicó que no está "imputado en nada" y renovó sus críticas al oficialismo: "desprecian al laburante, sino no lo tratarían como lo están haciendo, con despidos y sacándoles recursos".

Hugo Moyano, secretario general del sindicato de Camioneros, arremetió contra el gobierno de Mauricio Macri y afirmó que lo “atacan” porque no se “arrodilla ante nadie”, luego de haber sumado una nueva causa judicial por presunta asociación ilícita y fraude contra Independiente, club que preside.

“Siempre mantuve una postura, siempre junto al laburante: por eso ahora me tratan así”, manifestó el sindicalista en declaraciones televisivas, quien organiza una marcha contra el gobierno para el próximo 22 de febrero.

En medio del pico de tensión en su relación con la Casa Rosada, Moyano sostuvo que no está “imputado en nada” y que sólo lo “notificaron” de la última denuncia por presunto fraude contra Independiente.

En ese sentido, desafió al Ejecutivo: “si he cometido algo por lo que tengo que ir preso, lo único que pido es estar al lado de la celda de Franco Macri, porque si me meten en cana a mí, imaginensé entonces el padre de Macri con todos los desastres que hizo”.

“La situación no está bien, sobre todo para los trabajadores y los de menos recursos, entonces quieren distraer a la gente y poner a Moyano como lo peor que hay en el país”, se quejó el ex jefe de la CGT.

Y reiteró sus críticas al oficialismo: “desprecian al laburante, sino no lo tratarían como lo están haciendo, con despidos y sacándoles recursos”.

En esa línea, denunció que en el macrismo quieren “paritarias con techo” y también sembró dudas sobre las aptitudes de los hombres clave de la Rosada: “No les veo capacidad para poder salir de una crisis como la que vivimos, sinceramente no la veo”, planteó.

Por otro lado, calificó de “cucaracha” a la diputada de Cambiemos, Graciela Ocaña, quien planea retomar una denuncia que viene desde 2011 por presunto desvío de fondos del sindicato que lidera.

“Yo no soy empresario, soy un laburante”, aseguró, en respuesta a las acusaciones de la legisladora.

“A mí la herencia que me dejó mi viejo fue defender al laburante y la dignidad. Otros dejan como herencia lo del Correo Argentino… Entonces, ¿qué vienen a hablar estos tipos?”, indicó.

Finalmente, acerca de la iniciativa de reforma laboral que se encuentra trabada en el Congreso, el camionero indicó: “No creo que tenga muchos beneficios para los trabajadores, eso ya se ve en la forma en que quieren implementarla”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...