Lo aseguró el ministro Elustondo en su visita a Balcarce. Indicó que no hubo una planificación para que la provincia no se inundara.
BALCARCE (Corresponsal).- El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación provincial, ingeniero Jorge Elustondo, expresó que “hubo una desarticulación entre la política y la ciencia. Nos pasan las cosas y tenemos los problemas que tenemos en la provincia porque no hubo esa articulación”.
Elustondo reflexionó que “hasta aquí el que tomó las decisiones tanto a nivel municipal, como provincial y nacional no ha mirado ni sustentado sus decisiones en el conocimiento, el talento y el saber”.
En su apreciación se lamentó que “desde hace 28 años la provincia ha sido gobernada con una mirada cortoplacista, populista y asistencialista. Especialmente, en los últimos 8 años las decisiones se han tomado sin tener en cuenta estas cosas”.
Las consideraciones las realizó en el marco de una visita que realizó hoy a Balcarce donde se reunió con el intendente Esteban Reino y luego visitó la Estación Experimental del INTA y se reunió con un empresario de biodiesel.
“El Ingeniero Romanazzi advirtió desde su cátedra y el instituto de investigación que preside lo que iba a pasar en la provincia de Buenos Aires con los excesos hídricos. Sin embargo, no fue escuchado por el gobernador, el ministro del área y los organismos que debían ocuparse”, enfatizó.
En tanto, diferenció la gestión de Vidal con su antecesor Scioli en que “lo puso al frente de la Comisión Científica Provincial para que desarrolle sus conocimientos hídricos”.
En tanto, aclaró que en el Ministerio no tienen el poder de decidir o ejecutar pero sí la responsabilidad de poner en quien debe ejecutar el mejor capital humano. “Buscamos que tome la decisión con la mayor eficacia de distribuir los recursos en beneficio de la gente en todas las disciplinas”.
También aseguró que “solo un 20% de los aportes en conocimiento que ha brindado la ciencia y la tecnología de este país ha llegado al territorio. Hay una simetría muy fuerte”.