La Ciudad

Hubo un ligero incremento de la actividad comercial en la ciudad

Según estadísticas de la UCIP las ventas en unidades físicas crecieron "1 por ciento" en comparación con el mismo período temporal de 2015. El sábado fue el día que más actividad comercial hubo.

El estudio realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económico (DESE) de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) indicó que las expectativas de los comerciantes fueron cumplidas durante Semana Santa, oportunidad en que se registró un leve crecimiento en cuanto a las ventas realizadas.

En el informe, el 83 por ciento de los encuestados manifestó que percibieron una “mayor cantidad de visitantes”, mientras que sólo el 17 por ciento dijo que la cantidad de gente ingresada fue “igual” a la registrada durante la Semana Santa de 2015.

Los feriados esperados

Después de una temporada veraniega que no dejó satisfechos a los comerciantes, los feriados pasados fueron muy esperados. Los datos relevados por el DESE para el informe indicaron que el 81 por ciento de los comerciantes ligados al turismo coincidió que el día de mayor ventas fue el sábado, mientras que el 15 por ciento eligió al viernes como la jornada con mayor movimiento comercial.

En tanto, sólo un 4 por ciento marcó al jueves como la fecha de mayor facturación.

En comparación con el feriado de Semana Santa del año anterior, las ventas “en unidades físicas constantes aumentaron 1 por ciento” y si bien los comerciantes aseguraron que el aumento “no es significativo” frente a la situación comercial que se vivió durante los primeros meses del año, el resultado fue considerado “sumamente positivo” debido a que los comerciantes “lograron inyectarse de liquidez para afrontar la cadena de pagos”.

Programas

En el “paper” también se destacó que “la continuidad de los programas Ahora 12 y FEBA 12” permite a los comerciantes seguir ofreciendo a sus clientes 12 cuotas sin interés todos los días de la semana. En este aspecto, el informe señaló que el 80 por ciento de las ventas se efectuaron a través de la tarjeta de crédito y débito y el 20 por ciento en efectivo.

Con respecto a las expectativas, el 62 por ciento de los encuestados aseguraron haberlas “superado” durante el fin de semana y, en cambio, sólo un 38 por ciento afirmó haberlas cumplido con un nivel igual al esperado. Como los números lo indican, los consultados se sintieron “satisfechos” con el resultado de la Semana Santa.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...