El jefe comunal se mostró en un principio conforme con la prueba piloto realizada durante el fin de semana en Mar del Plata aunque admitió que recién el lunes se hará una evaluación final tomando en cuenta varios indicadores.
Guillermo Montenegro, intendente del partido de General Pueyrredon, se manifestó en primera instancia conforme con la forma en la que se dio la prueba piloto de apertura de comercios durante sábado y domingo en Mar del Plata aunque admitió que recién mañana se hará una evaluación general contemplando varios indicadores.
“Hubo responsabilidad social y de muy buena manera. Con el respeto de la cantidad de personas por local, con el distanciamiento…”, destacó el jefe comunal.
“De todos modos los indicadores finales los vamos a tener el lunes. Evaluaremos la cantidad de gente se movió en el transporte público, la gente que salió con menores, aquellos que fueron a plazas y parques. Mañana vamos a hacer esa evaluación y tomaremos una decisión de cómo se sigue”, aseguró Montenegro.
Así damos por terminada la segunda jornada de la prueba piloto. Mañana analizaremos cómo se desarrolló el fin de semana y, como estaba previsto, los comercios minoristas de bienes no esenciales no podrán abrir sus puertas. pic.twitter.com/DWdHXZti8l
— Guillermo Montenegro (@gmontenegro_ok) May 10, 2020
“Podríamos hacer alguna prueba más pero después dependemos de la doble autorización que necesitamos de la provincia y de jefatura de gabinete nacional”, aclaró.
Montenegro afirmó una vez más que las salidas recreativas no serán autorizadas por el momento.
“No es el momento. Estamos en cuarentena, trabajando en otras etapas. Ahora es la etapa de la reactivación económica. Primero fue la prevención y reforzar el sistema de salud. Tenemos claro que la recración es en un tema importante pero hay que tener en cuenta que eso generaría mucho más movimiento en la ciudad en lugares en los que no queremos aglomeraciones de gente”, explicó.