Los manifestantes se comprometieron a esta noche levantar el corte sobre la avenida Luro y este domingo a la mañana darán por finalizada la protesta.
Después de seis días de protestas, la organizaciones sociales levantarán el acampe que mantienen frente a la Municipalidad luego de haber llegado a un acuerdo con las autoridades.
Los manifestantes acordaron que este sábado a la noche finalizarán el corte que mantiene bloqueado el tránsito en la avenida Luro e Hipólito Yrigoyen y que este domingo a la mañana retirarán las carpas que se montaron en los alrededores del Palacio Comunal. En contrapartida, recibirán una mejora en la entrega de elementos para viviendas y alimentos.
Al acuerdo se llegó este sábado a la noche en una audiencia de mediación en la que participaron funcionario de Desarrollo Social del gobierno nacional y provincial, tal como lo había solicitado el mediador Sergio Irigoin. Según informaron fuentes oficiales de la gestión de Carlos Arroyo, el fiscal Leandro Arévalo también estuvo en el centro de las negociaciones ya quien era el encargado de llevar adelante la causa luego de la denuncia que se había realizado.
Desde el lunes por la tarde unas veinte organizaciones sociales se habían apostado con carpas en los alrededores de la Municipalidad bloqueando el tránsito en tres de las arterias más transitadas de la zona. Concretamente se ubicaron sobre la avenida Luro, desde La Rioja hasta Mitre; y en las calles La Rioja e Yrigoyen, ambas desde Luro a San Martín.