La Ciudad

Hubo acuerdo entre las organizaciones sociales y el municipio por las canastas navideñas

Se levantó el acampe en Luro y la costa.

Tras llegar a un acuerdo con el municipio y después de tres días de acampe, el Frente piquetero levantó la protesta que mantenían en Buenos Aires entre Luro y Belgrano en reclamo de canastas navideñas.

Las organizaciones sociales y cooperativas acordaron a última hora del sábado un aumento en la cantidad de canastas navideñas que ofrecía el municipio y levantaron el acampe que había comenzado el jueves al mediodía.

El acuerdo incluyó la entrega de 12 mil pollos y seis mil cajas navideñas y si bien los manifestantes aseguran que hubo “un ajuste importante”, admitieron que la cantidad alcanzó para destrabar el conflicto.

“Esperemos que el municipio respete el acuerdo y no especule porque sino vamos a estar de nuevo en la calle”, advirtió el dirigente del Movimiento Teresa Rodríguez, Marcos Carboni.

El conflicto ser había iniciado luego de no llegar a un acuerdo con la secretaría de Desarrollo Social del Municipio por la cantidad canastas navideñas. En ese encuentro se les ofreció “la misma cantidad de canastas que el año pasado”, lo que para las organizaciones significa “un ajuste tremendo” ya que los índices de pobreza y desocupación aumentaron.

“Para poder lograr la comida de nuevo tuvimos que volver al acampe y estar en una situación complicada pasando hambre frio, y recibiendo, amenazas”, describió Carboni y adelantó que seguirán “peleando para recuperar el trabajo digno y no tener que depender de que el municipio entregue una canasta navideña”

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...