De acuerdo a lo surgido en la reunión mantenida en la sede local del Ministerio de Trabajo entre la Asociación Argentina de Actores.
Hoy podrían saber qué día van a cobrar sus sueldos atrasados los integrantes de la Comedia Municipal y de Escenarios Andantes, de acuerdo a lo surgido en la reunión mantenida en la sede local del Ministerio de Trabajo entre la Asociación Argentina de Actores, representada por el delegado general Gustavo Fraga y el abogado Alejandro Berardi de CTA y el funcionario de Procuraduría municipal Gabriel Melosi.
Actrices y actores integrantes del elenco actual de la Comedia Municipal Nachman-Conti y de los distintos grupos que trabajaron en el programa “Escenarios Andantes”, acompañados por un ruidoso grupo de la CTA -a la que pertenece la AAA-, aguardaron ayer a las puertas del local de la avenida Luro una respuesta por parte de la Municipalidad. Es que no cobran sus sueldos desde octubre del año pasado, no obstante lo cual -puntualizaron-, “nunca dejamos de hacer una sola función”.
En tanto, quienes hicieron funciones en el marco del programa “Escenarios Andantes”, deben cobrar funciones ya hechas, como las titiriteras Marcela Ohienart y Cristina García, que se encontraban en el lugar reclamando y apoyando a las diferentes compañías.
Al término de la reunión, el delegado Gustavo Fraga puntualizó que “mañana (por hoy) tenemos que ir a la Municipalidad en horas del mediodía, donde entre Gobierno y Hacienda se definirá la fecha de pago. Nosotros pedimos que los montos se actualicen, porque obviamente no es lo mismo cobrar una suma de dinero hoy que meses o incluso un año atrás”, agregó.
“No solo reclamamos los salarios adeudados -recordaron en tanto los integrantes de la Comedia, que estaban allí con su director, Héctor Rodríguez Brussa- si no, además, reclamamos se garantice la continuidad de la Comedia Municipal, restituida en 2015 luego de haber sido censurada en la última dictadura cívico-militar, donde desaparecieron dos compañeros, cuyos nombres hoy lleva la Comedia: Gregorio Nachman y Luis Conti”. Entre los manifestantes, también estaba el actor Jorge Taglioni, integrante de aquella Comedia Municipal prohibida y parte hoy del elenco de “Jettatore en el Sillón”, la obra que pone en escena la Comedia.
También se hicieron presentes algunos elencos que realizaron funciones en la Plaza del Agua, en el marco de la Feria Infanto Juvenil. Pero en este caso, la deuda data de agosto de 2014, según refirió el dramaturgo y actor Guillermo Yanícola, integrante de uno de los cinco elencos que se encuentran en esa situación y a la espera de que ésta también se resuelva.