La Ciudad

“Hoy no se puede comprar ni las segundas marcas”

Desde la Liga de Consumidores y Usuarios sugieren "recorrer" y "mirar bien" antes de decidir.

Desde la Liga de Consumidores y Usuarios advierten una “fuerte preocupación” por los aumentos previstos para este mes sobre los productos de la Canasta Básica Alimentaria. “Creemos que es otro golpe a la economía familiar que pone de rodillas a la gente”, indicó Marisa Sánchez, titular de la ONG.

La entidad recorre a diario comercios y supermercados. Advierten un “importante desfasaje de precios” y “variaciones notables” de una semana a la otra. “Hoy no se pueden comprar ni las segundas ni terceras marcas”, alertó la titular de la Liga, quien sugirió a los consumidores “recorrer y mirar bien antes de comprar” y “fijarse si la oferta vale realmente la pena”.

Finalmente, señaló que el Gobierno nacional “debe frenar todo esto antes de irse” y alertó que liberar el precio del combustible “hace que los aumentos se trasladen inexorablemente a las góndolas” mientras “la gente no está pudiendo comprar productos de primera necesidad”.

El “grave” impacto en pymes y mayoristas

Desde Consumidores Argentinos remarcaron que muchos de los aumentos previstos para noviembre “no se dan por la demanda” sino “por el incremento de costos”, lo que si bien impacta en la góndola, “tiene una grave repercusión en las Pymes: si no vendés se hace muy difícil sostener el negocio abierto”.

En el mismo sentido, y en particular en los alimentos, Procelli apuntó la situación que se está generando en los mayoristas, donde antes era “negocio” comprar y ahora “en algunos casos los precios son más altos que en los comercios”, lo que indica -a su vez- que los comerciantes absorben parte de la suba para poder vender, resignando cada vez un mayor margen de rentabilidad.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...