El jefe de cardiología del Hospital Austral, Alejandro Hita, afirmó que la diputada nacional "está muy bien". Ayer le tuvieron que colocar dos stent por un problema coronario.
El jefe de Cardiología del Hospital Austral, Alejandro Hita, aseguró hoy que la diputada nacional Elisa Carrió (CC) “está muy bien” y fue dada de alta, luego de que ayer fuera sometida a una angioplastia y le colocaran dos stent por un problema coronario.
“Está todo muy bien”, dijo el médico esta mañana en declaraciones a radio La Red y explicó que con la intervención de ayer se “evitó el daño mayor que es un infarto de miocardio”.
Hita calificó a la angioplastia que se le efectuó a la legisladora y cofundadora de Cambiemos como una intervención “de rutina”.
Por último, el médico cardiólogo señaló que Carrió “tiene varios factores de riesgo que vamos a trabajar y a corregir”, en referencia al tabaquismo y al estrés producto de su actividad política.
Ayer, la diputada fue sometida a “un estudio angiográfico de las arterias coronarias” en el que se “evidenció una lesión severa de la arteria circunfleja, tras lo cual se procedió a una angioplastia de dicha lesión con la colocación de dos stent, quedando resuelta satisfactoriamente”.
Tras el episodio, la Mesa Nacional de Cambiemos que iba a realizarse en la tarde de ayer con la presencia del presidente Mauricio Macri fue postergada hasta nuevo aviso.