La policía vuelve a desplegarse en cercanía de la casa de donde desapareció Claudia Repetto y también su ex pareja Ricardo Rodríguez. Mientras tanto el fiscal aguarda algunos resultados de pericias importantes.
Claudia Repetto hoy cumple 54 años y el enigma sobre lo que le sucedió después de la noche del domingo 1° de marzo sigue firme a pesar de significativos avances en la investigación.
Esta jornada especial que viven sus familiares directos está rodeada de incertidumbre y a pesar de la esperanza de poder hallarla con vida el tiempo transcurrido desde su desaparición y la de su ex pareja Ricardo Rodríguez (54) abren un panorama pesimista.
El fiscal Castro aguarda una serie de pruebas que podrían servir para consolidar la principal hipótesis, que es la de la participación de Rodríguez en los sucesos que forzaron la ausencia de Repetto.
Mientras tanto, personal policial se desplegó esta mañana en la que es definida como la “zona crítica” y realiza rastrillajes y búsqueda centímetro a centímetro. Ese sector es un radio no demasiado alejado de la vivienda de la calle Don Orione al 1500 dónde vivían ambos.
La presunción que tienen los investigadores, por los antecedentes de Rodríguez y por los minutos previos a que se dejará de tener cualquier evidencia de Claudia Repetto, es que todo lo que sucedió tuvo como escenario esa casa. Múltiples indicios que son mantenidos en reserva refuerzan esa idea y ciñen la búsqueda a la zona sur de Mar del Plata, en particular a un área de unos pocos kilómetros.
Claudia Repetto desapareció a las 20.42 del domingo 1° de marzo. Esa precisión la aporta la actividad de su teléfono celular con un último mensaje que le envió a su amigo Fabián, quien la estaba esperando a una cuadra para salir a comer pizzas. “Ya me voy caminando para allá, si veo a alguien me meto para adentro, jajaja, no pero me voy corriendo”, fue lo último que dijo. Su amigo al notar que no llegaba le envió mensaje, la llamó y no obtuvo respuestas, hasta las 21.09 cuando desde el teléfono de Repetto se le envió un texto (inusual en la forma de comunicarse de ella) que decía “Estoy muy cansada. Otro día. Beso”.
Rodriguez se encontraba en ese momento en su casa (lindante patio con patio con la de Repetto) y sus actitudes previas y posteriores otorgan fuertes indicios de que está vinculado a la desaparición.
Entre las pruebas que aguarda el fiscal Castro se destaca un nuevo reporte de cámaras de seguridad y el estudio comparativo con dos gotas de sangre encontradas en la casa de Repetto.