El marplatense, junto al catalán Marcel Granollers, enfrentará en la primera ronda del torneo de dobles a la dupla compuesta por el serbio Dusan Lajovic y el croata Matej Sabanov.
Los argentinos que competirán a partir de la próxima semana en el Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam del calendario tenístico, ya conocen a sus rivales de primera ronda, tras el sorteo de los cuadros del tradicional certamen, que vuelve a disputarse luego de no haberse jugado en 2020 por la pandemia de coronavirus.
El marplatense Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers, cuartos favoritos del torneo de dobles masculino, debutarían entre miércoles y jueves con el serbio Dusan Lajovic y el croata Matej Sabanov.
De pasar la primera ronda, enfrentarán en la segunda a la dupla que emerja de un duelo puramente británico, el que disputarán los hermanos Neal Skupski y Ken Skupski ante Liam Broady y Ryan Peniston.
En cuanto a los singlistas argentinos, serán siete en el cuadro masculino con el “Peque” Schwartzman, Federico Delbonis, Facundo Bagnis, Guido Pella, Juan Ignacio Londero, Federico Coria y Marco Trungelliti, más la rosarina Podoroska en el femenino. El sorteo de los cuadros deparó rivales complicados en la ronda inicial para casi todos, con la dificultad extra que genera jugar sobre césped, el único Grand Slam en esta superficie.
En ese contexto, el “Peque” Schwartzman (11) jugará en la ronda inicial ante el francés Benot Paire (46) y de pasarlo le tocará el italiano Marco Cecchinato (84) o el británico Liam Broady (144).
El “Peque”, y si bien está con el ánimo alto tras haber llegado a cuartos de final en Roland Garros, no jugó ningún torneo en la gira previa sobre césped, de manera que su preparación no es la ideal.
El azuleño Delbonis (48), por su parte, tendrá un debut muy complicado ante el ruso Andrey Rublev (7) con el antecedente de que jamás superó la ronda inicial de Wimbledon en sus seis participaciones anteriores. “Delbo” podría encontrarse con el sudafricano Lloyd Harris (51) o el lituano Ricardas Berankis (80) aunque para ello deberá superar a Rublev, una barrera casi imposible.
El santafecino Bagnis, en su cuarta participación en el Grand Slam inglés, enfrentará al serbio Miomir Kecmanovic (47) con la misión de sortear por primera vez la ronda inicial. Si lo logra, le tocará el australiano John Millman (43) o el español Roberto Bautista Agut (10).
El bahiense Pella (59), en una temporada para el olvido, asumirá un partido casi inaccesible ante el italiano Matteo Berrettini (9). Además debe defender los puntos de su acceso a cuartos de final en 2019 y de no lograrlo sufrirá un marcado descenso en el ranking. En el caso de sorprender al italiano, Pella se encontrará luego con el francés Gregoire Barrere (133) o el neerlandés Botic Van de Zandschulp (139), quien ingresó al torneo como “lucky loser” tras la baja de Thiem.
El cordobés Londero (128), de muy mala temporada, jugará ante el italiano Gianluca Mager (78) y de pasarlo le tocaría el australiano Nick Kyrgios (61) o el francés Ugo Humbert (25), mientras que “Fefo” Coria (89) hará su debut en Wimbledon ante el colombiano Daniel Elahí Galán (112) y si lo pasa le tocará el italiano Lorenzo Sonego (27) o el lusitano Pedro Sousa (121).
Otro debutante, el santiagueño Marco Trungelliti (206), quien a los 31 años superó por primera vez la clasificación, enfrentará al francés Benjamin Bonzi (118) y de pasarlo irá ante el italiano Salvatore Caruso (97) o el croata Marin Cilic (38).
La rosarina Podoroska (39), por último, en su primera vez en All England, jugará ante la estadounidense Ann Li (68) y si gana le tocará la checa Tereza Martincova (90) o la norteamericana Alison Riske (31).
En cuanto a los favoritos, el serbio Djokovic (1) debutará ante el británico Jack Draper (309); el suizo Federer (8), ocho veces campeón de Wimbledon, ante el francés Adrian Mannarino (42) y el ruso Daniil Medvedev (2) frente al alemán Jan Lennard Struff (45).
La australiana Barty (1) jugará frente a la española Carla Suárez (138) y la norteamericana Serena Williams (8), ganadora en All England en siete ocasiones, se medirá con la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich (101).
El certamen, el más tradicional del circuito, se jugará sobre el césped del All England Club londinense, repartirá premios por un total de 49.000.000 de dólares y tendrá importantes ausencias como las del español Rafael Nadal y el austríaco Dominic Thiem, y de la rumana Simona Halep, que no podrá defender el título que conquistó en 2019.