La formación liderada por Jorge Busetto vuelve a Mar del Plata con su reconocido espectáculo de tributo a una de las voces más aclamadas del rock internacional.
Como un homenaje por los 25 años del Fallecimiento de Fredie Mercury y en el marco de las actividades de despedida del año, la banda Dr Queen, tocará esta noche en Mar del Plata.
Considerada como la mejor banda tributo a Queen, la formación regresa con este homenaje a una de las más grandes voces del rock mundial y actuará a partir de las 22, en Abbey Road, con Helter Skelter como formación invitada.
El nombre de la banda originalmente era One and Doctor Queen. Doctor Queen es el médico platense Jorge Busetto, creador y cantante de la banda, que logró tal trascendencia a partir de su imitación de Freddie Mercury, y logró fama mundial, siendo invitado a varios países de América, Europa y en los últimos tiempos también a Asia.
El personaje que crea Jorge Busetto ha llegado a realizar propagandas radiales, de TV para Argentina y España para marcas como Philco y Renault, también ha sido blanco de documentales dirigidos por prestigiosos escritores como Sergio Bizzio (Disputas, Tiempo Final, novela Rabia, etc), y también dirigido por Armando Bo nieto en el largometraje El último Elvis, película que se estrena en junio-julio de 2011 y que participa en Cannes en mayo 2011. De ahí, que la mayor repercusión del nombre de Dr Queen, ha sido lo que finalmente ha proclamado como el nombre cuasi definitivo de la banda.
Busetto nació el 7 de julio de 1971, en la ciudad de La Plata. Primer hijo de un joven matrimonio, Cáncer según el zodíaco y chancho en el horóscopo chino. Realizó sus estudios en la ciudad de La Plata, culminando su carrera de medicina en la Universidad Nacional de La Plata y obteniendo el título en 1995.
Su pasión por Queen arranca en 1991, cuando su mejor amigo le regala un casete con compilados de temas de Queen para su cumpleaños número veinte. Posteriormente, durante el mismo año, fallece Freddie Mercury a causa del sida y dicha decepción lo impulsa a pensar en rendir un homenaje a ese ídolo que ya nunca podría conocer. Durante 1991, también estaba muy esperanzado con la espera de su primer hijo Franco, quien actualmente tiene la misma edad que él al inicio de la idea de formar el tributo. Cuando Franco nace, es acunado con canciones como Love of my life, My melancholy blues, Spread your wings, y otros, cantando dos o tres horas por día accapella o acompañado de un viejo y básico grabador de cinta National 300.
Se probó en varias bandas y en todas pudo tener ensayos pero nunca llegó a cantar en vivo con ninguna dado que su obsesión era hacer temas de Queen y nadie quería hacerlo por considerarlo complicado.
Busetto continuó en ese camino y logró construir lo que posteriormente sería la banda tributo “Dr Queen”.