Recibió la distinción de personalidad destacada de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires por su aporte al desarrollo de la ciencia.
La diputada provincial de Juntos por el Cambio, Noelia Ruiz junto a su par Johanna Panebianco entregaron hoy a Bárbara Tomadoni, la distinción de personalidad destacada de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires por su aporte al desarrollo de la ciencia.
El evento tuvo lugar en la sede de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Bárbara Tomadoni tiene 30 años y, en 2019, fue destacada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) con el prestigioso premio “Pionera”. Este galardón es otorgado por la institución norteamericana a los y las mejores innovadoras menores de 35 años de Latinoamérica.
Esta joven científica se recibió con 23 años de Ingeniera Química y, luego, estudió Ingeniera en Alimentos en la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP). Actualmente trabaja en la División Materiales Compuestos Termoplásticos del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Materiales (INTEMA), que pertenece al CONICET.
Su sólida formación le valió obtener distintas becas y premiaciones. Hoy su aporte al desarrollo de la ciencia la llevó a obtener la distinción de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, tras un proyecto de ley presentado por la diputada Ruiz y aprobado en sesión por sus pares en diciembre pasado.
Ruiz explicó la iniciativa de este proyecto y manifestó que lo hizo, “por su enorme aporte a la ciencia, por su trayectoria y su experiencia, pero además también porque Bárbara es un ejemplo de que estamos rompiendo el techo de cristal. Ese techo que tenemos las mujeres para llegar a los mismos lugares que lo varones, a pesar de nuestras trayectorias.
“Desde temprana edad se incentiva a los niños a tareas más vinculadas a la ciencia y la tecnología que a las mujeres. Entonces, qué mejor que mostrar modelos diferentes. Su esfuerzo, trabajo y logros sirven de ejemplo para todas las niñas y adolescentes de la provincia, sentenció la diputada. Y agregó, “Las mujeres como Bárbara son las que permiten abrir el camino y dejar huella para quienes vienen detrás”.
Por su parte, la diputada Johanna Panebianco expresó, “Barbara es una amiga, fuimos al mismo colegio y de chica ya se destacaba por su inteligencia y dedicación. Me da mucha alegría que haya seguido el camino de la ciencia y haya encontrado reconocimientos. Este es uno más”.