Deportes

Hizo un Trucco de magia con el Challenger

Gran victoria para el de Tres Algarrobos en Buenos Aires. Se definieron los doce que van a la Copa de Oro. Ledesma abandonó y Landa llegó 28°.

El piloto Juan Martín Trucco vivió un domingo para el recuerdo en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez”, de Buenos Aires, por la décima fecha del calendario 2024 del Turismo Carretera.

El representante de Tres Algarrobos ganó su primera carrera en el TC, también fue el primer triunfo para el modelo Dodge Challenger, y por consiguiente, el experimentado preparador Rodolfo di Meglio, volvió a los primeros planos.

Después de 205 carreras, finalmente le llegó el día y no fue una carrera cualquiera, Trucco ganó en la “Catedral”, ante una multitud, frente a todos los sponsors, la barra de Dodge, sus amigos, la banda de Granaderos, las aeronaves, la efervescencia y el autódromo de Buenos Aires, con toda su historia, su mítica y rica leyenda.

Trucco debió superar varios relanzamientos producto del ingreso del “Pace Car”, prevaleciendo en casi todos, pero fundamentalmente en el último desde donde logró la diferencia adecuada para quedarse con el triunfo. Su gran rival en esta carrera fue Julián Santero (Ford Mustang), que intentó superarlo en cada relanzamiento para culminar, finalmente, en el segundo lugar.

El último escalón del podio lo ocupó el experimentado y múltiple campeón Agustín Canapino, que regresó al automovilismo argentino tripulando un Chevrolet que le atendió el equipo Canning Motorsport.

El marplatense Christian Ledesma (Camaro), quien largó la final desde el cajón número 15, venía avanzado a buen ritmo y ya estaba undécimo cuando en la vuelta 10, un desperfecto mecánico lo obligó a abandonar. No fue la manera más feliz de celebrar sus 400 carreras en el TC.

El otro representante de Mar del Plata, Marcos Landa (Torino NG), después de su sexto lugar en la segunda serie cambió el motor y tuvo que largar desde el fondo. Avanzó hasta el puesto 28°, pero no sumó lo suficiente para sostenerse entre los 12 que ingresaron en la Copa de Oro. De todas maneras, está muy bien perfilado para ser uno de los “Tres de último minuto”.

Apenas iniciada la competencia se vivieron momentos de zozobra cuando el Chevrolet Camaro de Gastón Mazzacane tomó fuego en la parte trasera y el piloto platense tuvo que abandonar la unidad abruptamente. Más allá del susto, el piloto resultó ileso.

Con respecto a las dos leyendas que regresaron fugazmente este domingo al TC, ambos abandonaron. El “Gurí” Omar Martínez (Ford Mustang) quedó 33°, a 6 vueltas de Trucco, mientras Guillermo Ortelli (Camaro) se ubicó 34°, a 9 vueltas del ganador.

“Tuve un gran auto. Los cambios que sugirió el equipo funcionaron de maravilla. Estoy muy feliz porque gané la carrera de mi vida. Cuando bajaron la bandera a cuadros me cayeron todas las fichas y la emoción de ver las tribunas llenas fue enorme. Le agradezco a Rodolfo (Di Meglio) que confió en el proyecto y nunca bajó los brazos”, expresó Trucco.

Caram y Franco Ledesma en la F-2

Los marplatenses presentes en la sexta fecha del campeonato de la Fórmula 2 Argentina cosecharon resultados parecidos.

Por su lado, Sebastián Caram, sexto en el campeonato, venía tercero cuando hizo un trompo y se retrasó, aunque recompuso su línea y concluyó en el noveno puesto, a 23s846/1000 del ganador, Brian Massa, quien recorrió las 20 vueltas al trazado N° 7 (casi un triángulo) del autódromo porteño en 17m45s702/1000.

En tanto, Franco Ledesma comenzó muy bien, llegó a estar en el quinto puesto, pero luego su unidad perdió algo de rendimiento y concluyó en el décimo puesto.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...