Por primera vez en Mar del Plata se llevará a cabo una función de danza, con música sinfónica en vivo. Será a las 19 de hoy en la sala Piazzolla del Teatro Auditorium.
Se llevará a cabo mañana la “Gala Marplatense de música y danza”, que significa la concreción de un proyecto que se viene gestando desde principio de año.
Por primera vez en Mar del Plata, la Orquesta Sinfónica Municipal tocará en el foso del teatro mientras el Ballet de Cámara de la Escuela Municipal de Danzas “Norma Fontenla” bailará sobre el escenario.
El espectáculo será a las 19, en la sala Piazzolla del Teatro Auditorium.
“El Director de la Orquesta Diego Lurbe se acercó a la Escuela con la propuesta de hacer una función en conjunto. Si bien yo como directora del Ballet de Cámara de la Escuela hace unos años me había puesto en contacto con el director del organismos municipales para realizar un espectáculo con el Ballet y la Orquesta no se pudo llevar a cabo. En esta ocasión inmediatamente comenzamos a gestar la “Gala Marplatense de Música y Danza” que llevaremos al Auditorium, un espacio ideal ya que posee foso para que la orquesta toque desde allí y las dimensiones para poder llevar las coreografías del Ballet cómodamente” destacó Patricia Enciso, la directora de la Escuela Municipal de Danzas.
La referente destacó que con Lurbe trabajaron en la selección de obras teniendo en cuenta “que queríamos mostrar al público el amplio repertorio, tanto musical como de danza, que ambos organismo poseen”.
En ese contexto seleccionaron un acto puramente clásico con una Suite de el Ballet El Cascanueces, otro acto con un homenaje a Piazzolla, con coreografías creadas en lenguaje neoclásico y contemporáneo y una obra de Gabriel Faure con coreografía neoclásica.
“Esta presentación es muy importante no solo para ambos organismos Municipales sino que para toda la ciudad.
La Orquesta generalmente hace sus presentaciones sobre el escenario y en esta oportunidad lo harán desde el foso.
Y el Ballet por su parte siempre hace sus presentaciones con música grabada. Será una oportunidad única para el público en general”.
Vale señalar que esta iniciativa no se pudo concretar antes “ya que, por reglamento, la Orquesta no toca en el foso, pero la llegada del nuevo Director que ha dirigido la orquesta de Olavarría en diferentes oportunidades acompañando Ballet, ha planteado nuevos desafíos como los de esta ocasión”.
Enciso destacó que “para la Escuela es un orgullo que se concrete este sueño de aunar ambos organismos y esperamos que sirva de disparador para que algún día exista un Ballet Estable remunerado en nuestra ciudad y que nuestros jóvenes no tengan que irse de Mar del Plata para poder vivir de la danza. La Escuela tiene 48 años formando docentes, bailarines y coreógrafos y creemos que deberíamos tener un Ballet Municipal profesional que nos represente como lo tiene la música con sus organismos estables”.