Le ganó 2 a 0 a Colón en Santa Fe y se metió entre los ocho mejores equipos de América.
Talleres logró una histórica clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores al ganarle como visitante a Colón por 2 a 0, luego del 1 a 1 registrado la semana pasada en el partido de ida en Córdoba.
Colón intentó hacer valer su localía en el arranque del partido y lo logró, ya que ejerció el protagonismo de su desarrollo a partir de la posesión del balón y la creación de las mejores opciones de riesgo en las inmediaciones del área cordobesa.
Pero promediando esa primera etapa Talleres creció en su juego, le fue quitando la pelota y empezó a manejarla con criterio y fluidez.
Talleres prolongó su superioridad en el complemento. Y encontró recompensa rápidamente, cuando a los 2′ Matías Godoy le ganó la espalda a Rafael Delgado, llegó al fondo y lanzó un centro atrás, a ras del piso, que fue conectado a la red en el primer palo por Federico Girotti.
Colón no supo reaccionar. Por el contrario, Talleres fue por más y dispuso de varias ocasiones para sentenciar la historia. Lo hizo recién en tiempo adicionado, cuando el ingresado Angel Martino selló la historia con un zurdazo cruzado.
La síntesis
Colón 0
Chicco; Eric Meza, Goltz, Garcés, Novillo y Rafael Delgado; Bernardi, Lértora y Luis Miguel Rodríguez; Juan Álvarez y Ramón Ábila. DT: Julio César Falcioni.
Talleres 2
Guido Herrera; Gastón Benavidez, Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Christian Oliva, Rodrigo Villagra, Matias Godoy, Matías Esquivel y Alan Franco; Girotti. DT: Pedro Caixinha.
Goles: en el segundo tiempo, 2′ Girotti y 52′ Martino.
Cambios: en el segundo tiempo, 10′ Facundo Farías por Novillo, Pizzini por Godoy y Favio Álvarez por Esquivel, 20′ Pierotti por Álvarez, 25′ Ángelo Martino por Franco, 35′ Valoyes por Girotti y Ortegoza por Oliva; 50′ Lucas Acevedo por Delgado.
Cancha: Colón.
Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).