Mañana se conocerá si la funcionaria contrajo el virus y en caso de ser así deberán aislarse una importante cantidad de trabajadores judiciales.
Una funcionaria perteneciente a una fiscalía del departamento judicial Mar del Plata fue hisopada en las últimas horas tras presentar algunos síntomas gripales.
Ante esta situación la Asociación Judicial solicitó el cierre inmediato del edificio de Tribunales y su desinfección, además del aislamiento preventivo de todos los empleados que estuvieron con la persona hisopada.
“A poco mas de una semana en la cual nuestro Sindicato denunció ante la Delegación local del Ministerio de Trabajo el incumplimiento de las medidas sanitarias preventivas Covid 19 y pidió una inspección de los edificios judiciales, solicitud que hasta ahora no recibió respuesta, se suceden situaciones que generan preocupación”, dice el comunicado.
La funcionaria judicial aislada trabaja en la fiscalía de Estupefacientes, en el segundo piso del edificio sito en Brown y Tucumán. En el mismo ala de ese nivel funciona la fiscalía N°1.