Los hinchas del equipo del Puerto se habían juntado para ir a la cancha cuando fueron atacados a tiros. Tres víctimas, una de ellas con estado reservado.
Tres hinchas de Aldosivi de 24, 26 y 32 años fueron heridos de bala al ser emboscados por simpatizantes de Alvarado en la zona sur de la ciudad en un episodio aparentemente derivado de pintadas de postes de luz y cordones de vereda.
Los baleados ingresaron a la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), uno de ellos con estado reservado por recibir un disparo en el tórax, indicaron las fuentes consultadas por LA CAPITAL.
El hecho, que está siendo investigado por el fiscal Fernando Berlingeri y la comisaría distrital Quinta, ocurrió pasadas las 14 en Diagonal Gascón y Puán, donde un grupo de hinchas de Aldosivi se había convocado para dirigirse al Estadio José María Minella para su partido contra Deportivo Morón.
Así fue el enfrentamiento entre los hinchas de Alvarado y Aldosivi en la zona sur de Mar del Plata 🔴 pic.twitter.com/bhLA7lXzYy
— La Capital MdP (@lacapitalmdq) September 14, 2024
Aunque la secuencia precisa de lo ocurrido aún no está del todo clara, la principal hipótesis sostiene que cerca de 15 ó 20 simpatizantes de Alvarado -que vivirían en las inmediaciones- pasaron en vehículos e incluso se parapetaron detrás de árboles para efectuar disparos contra el grupo.
En las imágenes de video que se difundieron por redes sociales también se pudo observar a hinchas de Aldosivi efectuando disparos, de manera que el ataque fue repelido también.
Como consecuencia del ataque un joven identificado como Daniel Sotelo (26) fue impactado por uno de los proyectiles en el pecho, cerca de la tetilla izquierda, y otro en el abdomen. Nahuel Nicora presentaba una herida en la mano izquierda y Juan Mendoza en la zona inguinal.
Algunas de las víctimas fueron trasladadas al Centro de Salud N°2, mientras que las otras directamente ingresaron al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).
De acuerdo a los datos trascendidos, la disputa, más allá de la conocida rivalidad deportiva, se habría originado en unas pintadas en ese sector del barrio Juramento.