La iniciativa textil busca reducir las urgencias de gran parte de la población que se ve afectada por la actual emergencia económica y social.
Con el deseo de ayudar a los sectores vulnerables, nace en Mar del Plata “Hilar Futuro”: la cooperativa textil que recicla ropa en desuso para entregar a quienes más lo necesiten.
El proyecto, a cargo de los marplatenses Romina y Pablo, busca reducir las urgencias de gran parte de la población que se ve afectada por la actual emergencia económica y social provocada por la pandemia de coronavirus.
“Los objetivos que nos movilizaron a construir este proyecto se focalizan en el bien común de la gente”, mencionaron los impulsores de la iniciativa solidaria.
Como punto de partida, Hilar Futuro inició una colecta de ropa de abrigo que las personas ya no utilicen y quieran regalar con motivos solidarios “para que vuelva a tener vida en otra gente de menores recursos”.
“Nuestro proyecto consiste, en estos tiempos de pandemia, emergencia sanitaria y época invernal, en proveer de ropa en óptimas condiciones a personas en situación de calle y quienes más lo requieran, como centros de jubilados y comedores barriales”, explicaron Romina y Pablo.
Una vez que la ropa llega a Hilar Futuro atraviesa un proceso de reciclaje, lavado y desinfección. Estas dos últimas etapas se realizan gracias a un convenio que el proyecto acordó con el “Lavadero Argentino”.
“La cuarentena en el mundo motivó la limpieza de armarios y la cooperativa textil impulsa esta oportunidad de hacer el bien para con los más necesitados”, cerraron Romina y Pablo.
Quienes quieran colaborar con Hilar Futuro se pueden comunicar al 2235839800 (Romina) o al 2235318387 (Pablo).